publicidad superior
Visto 184 veces

Enrique Mendoza hace propuestas a partidos políticos y sociedad civil

 Enrique Mendoza “urge el relanzamiento de un punto de encuentro de todas las fuerzas democráticas de este país”.

“urge el relanzamiento de un punto de encuentro de todas las fuerzas democráticas de este país”.

***Señala al dirigente demócratacristiano que “el problema no consiste en eliminar o no la MUD, ya que esto resulta absurdo si no se tiene un esquema claro, es decir, hay que hacer primero una reingeniería del punto de encuentro, esto es urgente, ya que estamos contra el tiempo”.  

Caracas/El exgobernador de Miranda, excoordinador nacional de la Coordinadora Democrática y presidente de Copei en la entidad, afirmo en una asamblea en el municipio Sucre, que “urge el relanzamiento de un punto de encuentro de todas las fuerzas democráticas de este país”, señalando que “al igual que la Coordinadora Democrática cumplió un rol en el pasado y dio paso a la creación de la Mesa de la Unidad Democrática, ahora esta debe dar paso a un nuevo punto de encuentro donde podrían quedar o no las siglas de la MUD, pero donde la misma debe dejar de ser un sindicato de partidos para convertirse en un punto de encuentro de todos los sectores del país”.

Mendoza a través de una nota de prensa, propuso a la alianza de partidos de oposición, los siguientes puntos:

1. La agrupación de la representación de los partidos debe ser con la debida comprobación auditada en la mitad mas uno de los estados del país, para evitar los llamados partidos de maletín.

“Este paso es fácil establecerlo auditando estado por estado; los partidos que no logren comprobar su existencia en la mitad mas uno de los estados se quedan formando parte de la alianza opositora a nivel del estado donde existan únicamente”.

2. Las asociaciones civiles se deben hacer presentes por representantes escogidos democráticamente por ellos a través de una elección;

A: Los Estudiantes reunidos en las Federaciones de Centros del país escogerán su representante;
B: Los Trabajadores de las Centrales Obreras CTV, UNETE, etc. de carácter democrático en el país escogerán entre ellos su representante.
C: Las Cámaras de Comercio e Industria del país escogerán entre sus miembros su representante;
D: Los Gremios de Docentes escogerán entre ellos su representante.
E: Las Iglesias del país escogerán entre ellos su representante.
F: Las ONG’s existentes agrupadas por sectores entre otros: Movimientos Vecinales, Movimientos de Derechos Humanos, Movimientos de Carácter Electorales. Cada una de estas Agrupaciones o Movimientos por sectores escogerán por elección entre ellos sus representantes cada uno.

3. La Coordinación de esta alianza después de constituirse los factores ante expuestos, establecerá entre ellos el mecanismo de organización de carácter interno.

4. Todas las partes de cada uno de estos puntos de encuentro deben cumplir tareas especificas por área (Organización, Electoral, Internacional, Jurídica, y Programática hacia el Cambio).

Conducir hacia el cambio…

-Hay que eliminar los secuestros y juegos adelantados de todas las partes involucradas para que pueda fluir al anhelo de la gente que es la conducción hacia el cambio; ese debe ser el punto de encuentro y en consecuencia se le debe dar contenido organizativo y programático”, expresó el dirigente demócratacristiano Enrique Mendoza.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33195

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)