publicidad superior
Visto 158 veces

Presidente Maduro: Se han invertido 62 mil millones de dólares para desarrollo de proyectos China-Venezuela

CONVENIO CHINO 1

Caracas/El presidente de la República Bolivariana de , Nicolás Maduro, lidera  la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel –Venezuela, que se desarrollo en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Luego de sostener un encuentro con la delegación chino, fue recibido, junto con los integrantes de la comisión, con las notas de la pieza Venezuela, interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Montalbán.

Al respecto, el Mandatario nacional escribió en su cuenta oficial en Twitter: “La Patria de Bolívar hoy estrecha los lazos de cooperación bilateral con China, para el desarrollo conjunto”.

Durante esta reunión, Venezuela y China suscribieron 22 proyectos de desarrollo económico con la nación asiática.

Ambos países comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.CONVENIO CHINO 4

El presidente Maduro expresó “Quiero dar un saludo especial al vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, gracias por todo el esfuerzo”. “En cada reunión de la comisión mixta hemos visto crecer el empuje en la cooperación integral y en el beneficio mutuo. En el 2017 China marca la pauta del desarrollo económico del mundo, China marca el surgimiento de una nueva gran potencia de cooperación y de paz, marca el surgimiento de un nuevo marco de cooperaciones políticas de respeto mutuo a toda la humanidad”.

Señaló que los convenios firmados con la nación asiática marchan de forma correcta “Los proyectos de financiamiento para el pueblo de Venezuela van viento en popa, nada ni nadie podrá detenerlos, es la máxima voluntad de nuestro gobierno y pueblo seguir expandiendo los mecanismos de financiamiento que han demostrado su viabilidad y han sido exitosos como mecanismos de financiamiento de estos 790 proyectos con China”. “Se han invertido 62 mil millones de dólares para el desarrollo de los proyectos entre las dos naciones”.CONVENIO CHINO 8

Se dirigió al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, “Le pido de manera encarecida a Ricardo Menéndez, a Aristóbulo, un gran esfuerzo para explicarle a nuestro país los alcances extraordinarios de los 22 convenios que acabamos de firmar por un monto de inversión de más de 2.700 millones de dólares”.

Indicó que “Le he dicho al presidente de China que los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana están listos para trabajar con sus empresas, cada uno de sus sectores. Los 15 motores están e puertas abiertas al trabajo con la República Popular China”.

“Esta comisión mixta ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China-Venezuela”.CONVENIO CHINO 2

Afirmó que Venezuela se convertirá en país potencia de América Latina “Venezuela tiene todo para ser una potencia en Latinoamérica y el Caribe y lo vamos a ser, solo nosotros podemos, nosotros somos la seguridad de que este país seguirá por el camino de la independencia y su desarrollo propio, no estaremos arrodillados a más nadie”.

China confirma financiamiento a Pdvsa por cinco mil millones de dólares

Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma de China, dijo que se avanzó en el financiamiento para Pdvsa y el sector petrolero  “Estamos promoviendo otros tipos de cooperación financiera comercial y hemos logrado importantes avances en el financiamiento para el sector petróleo por cinco mil millones de dólares”.CONVENIO CHINO 7

El Mandatario nacional  Nicolás Maduro afirmó que estos acuerdos forman parte de las acciones implementadas por el Gobierno nacional para el beneficio y desarrollo económico de ambas naciones.

Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que contemplan el acta final de la la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, y recoge los convenios generales de la sub comisiones de esta instancia.

Este convenio fue suscrito por Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China; mientras que por Venezuela, la firma estuvo a cargo del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien además es el presidente de dicha comisión por Venezuela.

Menéndez destacó los avances de las relaciones de cooperación entre China y Venezuelaconvenio chino 3

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó los avances de las relaciones de cooperación entre China y Venezuela, que desde hace 16 años han suscrito más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

En este sentido, Menéndez manifestó que este organismo ha trabajado en ocho comisiones, con el fin de fortalecer las relaciones, con énfasis en el desarrollo económico de ambas naciones.

Entre los acuerdos, se encuentra el desarrollo de la refinería Jienyang, ubicada en en China, que incluye el procesamiento de 400 mil barriles diarios, de los cuales el 70% de la producción será de Venezuela.CONVENIO CHINO 5

Asimismo, se ejecutarán proyectos para el fortalecimiento de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo Nacional el año pasado para reimpulsar el aparato productivo de la nación.

“En un año como fue el año 2016 de resistencia, un año 2017 para la inversión directa de Venezuela para la nueva línea de producción“, expresó el también presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel por parte de Venezuela.

Ning Jizhe: “Estamos promoviendo acuerdos de cooperación financiera y comercial a beneficio de Venezuela”

Durante su intervención el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe afirmó que con la firma de estos acuerdos se esta promoviendo acuerdos de cooperación financiera y comercial para el beneficio de Venezuela.

En este sentido señaló que China y Venezuela son socios estratégicos integrales: “compartimos las mismas tareas de desarrollo.

De igual forma, acotó que ambas naciones comparten las mismas tareas productivas para alcanzar un beneficio mutuo.CONVENIO CHINO 6

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33211

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)