publicidad superior
Visto 169 veces

¡Tenemos la Oportunidad!

JESUS LAREZ

alternativa actual para los profesores demócratas es unidad. Profesores militantes o no de partidos políticos, relacionados o no con organizaciones sociales, opositores, disidentes o descontentos con situación del país, activos o jubilados, única opción que tenemos para defendernos y defender el futuro democrático, justo, próspero y solidario es luchar unidos.

El Movimiento Unidad Unergista considera que para iniciar la recuperación de los espacios y de la institucionalidad de nuestra universidad, es fundamental un equilibrio de co-gobierno. Las universidades deben infundir el espíritu democrático, de justicia social y de solidaridad humana, abiertas a las distintas corrientes del pensamiento universal. Es contra natura pretender imponer un pensamiento único, debe privar el respeto por las distintas formas de pensamiento y aceptar las críticas constructivas y las exigencias correspondientes.

Nuestra universidad atraviesa serias dificultades en materia de inseguridad, transporte, higiene, pésimo servicio de comedor, laboratorios sin equipos ni reactivos, con deficiencia de mobiliario, poca iluminación, entre otras. Es necesario dejar el sectarismo y los complejos ideológicos y entender la realidad y la necesidad de cambio de ruta.

La UNERG está funcionando por el compromiso y la conciencia de los docentes de su misión dentro de la sociedad, pero técnicamente hablando, no tenemos las condiciones idóneas de trabajo ni la capacidad económica para cubrir los gastos propios de nuestra labor y mucho menos ofrecerles a nuestros familiares una vida digna. Sufrimos los mismos problemas de inseguridad, de escasez de alimentos y medicamentos, necesidad de un seguro digno, imposibilidad de acceder a vivienda, vehículo, entre otras.

Éste año se discutirá la nueva Contratación Colectiva de los trabajadores universitarios y no podemos caer nuevamente en manos de inescrupulosos. Hacemos un llamado a la conciencia y a la responsabilidad profesional y familiar, no se puede olvidar lo que hemos vivido. Hay que modificar esa práctica servil y limosnera de sindicatos patronales, debemos reestructurar nuestro gremio para que de una vez por todas se active en función de nuestros compañeros con el firme propósito de dignificar la institucionalidad del docente universitario y por ende encaminar hacia el bienestar deseado. Es tiempo de cambiar, el 21 de marzo es la cita para elegir los nuevos dirigentes de nuestra Asociación de Profesores. Prohibido equivocarse. ¡Trabajamos Juntos, Cambiemos Juntos!.

Jesús Lárez

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33230

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)