publicidad superior
Visto 212 veces

GNB: Pone a la orden del ministerio público de Guárico a presuntos traficantes de Droga

A pasajero de unidad de transporte colectivo le decomisaron dos kilos de sustancias ilícitas.

A pasajero de unidad de transporte colectivo le decomisaron dos kilos de sustancias ilícitas.

***En distintas operaciones fueron incautados alrededor de 599 panelas.

Prensa GNB/ Alrededor de 599 panelas de sustancias ilícitas incautadas fue el resultado de los procedimientos llevados a cabo por funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 122 (D122), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 12 (CZGNB-12), hechos en el punto de control de Jacinto Lara.

Efectivos comandados por el Capitán Mark González y supervisados por el Comandante del CZGNB-12, General de Brigada Hernán Enrique Homez Machado, y el comandante del D122, Mayor Willie Carrasco Oropeza, continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres, mantienen estrictos puntos de control que han dado como resultado estas importantes incautaciones.

Durante chequeo detectaron la droga que la llevaban oculta.

Durante chequeo detectaron la droga que la llevaban oculta.

Durante un chequeo de personas y vehículos hecho en el punto de control Jacinto Lara fue detenido un hombre de 43 años, que se trasladaba en un camión marca Chevrolet y al momento de hacer la respectiva inspección, le encontraron en una cava donde tenía siete sacos embalados, un total de 491 panelas de presunta marihuana, genéticamente modificada. La carga era proveniente del estado Zulia.

Continuando con las acciones, en otro procedimiento fue aprehendida una mujer, a quien le incautaron un total de nueve panelas de presunta marihuana, genéticamente modificada, que las llevaba envueltas con plástico, a la altura del abdomen. La mujer viajaba en un autobús que cubría la ruta desde Maracaibo, estado Zulia, con destino a Barquisimeto, Lara.

Interceptaron cargamento de 491 panelas de restos vegetales.

Interceptaron cargamento de 491 panelas de restos vegetales.

Se conocí que los funcionarios al mando del Capitán Mark González se encontraban haciendo el chequeo de los pasajeros y notaron la actitud nerviosa de la mujer, por lo que procedieron a efectuarle un chequeo, detectándole las panelas alrededor de su cuerpo. La carga tuvo un peso aproximado de cuatro kilos. 

También, un total de 30 panelas de presunta marihuana le fueron decomisadas a un hombre que viajaba en un vehículo Malibú. Al notar el nerviosismo del conductor, procedieron a realizar una inspección, encontrando en el caucho de respuesto, 11 panelas y en un doble fondo del tanque de gasolina 19, para un total de 30, que sumaron 17 kilos de sustancia ilícita.

Un hombre fue detenido por transportar droga escondida en un vehículo.

Un hombre fue detenido por transportar droga escondida en un vehículo.

Además a un pasajero de una unidad de transporte público que cubría la ruta Valera, estado Trujillo, Barquisimeto, Lara le incautaron en dos envases que tenían etiquetas de cereales dos kilos de sustancias ilícitas, un kilo de presunta cocaína y otro de crack.

Otro duro golpe fue  la detención de un hombre de 36 años, a quien le decomisaron un total de 69 panelas de presunta marihuana genéticamente modificada. El procedimiento se ejecutó cuando estaban inspeccionando una gandola y le localizaron en el caucho de repuesto de 43 panelas de presunta marihuana y otras 26 ocultas en la caja de herramientas. Todos los casos fueron puestos a la orden del Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las investigaciones respectivas.

Una mujer que llevaba ocultas en su cuerpo nueve panelas fue descubierta por los funcionarios de la GNB.

Una mujer que llevaba ocultas en su cuerpo nueve panelas fue descubierta por los funcionarios de la GNB.

Nuevamente la GNB da un certero golpe a la delincuencia organizada, en esta ocasión gracias al trabajo de inteligencia que también se lleva a cabo en la entidad, donde los centinelas se mantienen atentos a cualquier movimiento de grupos criminales. Los efectivos están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes del estado Lara, actuando al margen de la Ley.

Seguirán las investigaciones para lograr dar cualquiera que pretenda pretende usar el estado Lara, como puente para transportar droga.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33349

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)