publicidad superior
Visto 186 veces

Seniat confirma que continúa vigente U.T. de 2016

Seniat confirma que continúa vigente U.T. de 2016.

Seniat confirma que U.T. de 2016.

***La misma fue establecida un monto de 177 bolívares. La correspondiente a este año todavía no ha sido fijada.

Caracas/El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que continúa vigente el valor de la Unidad Tributaria (U.T.) establecida en 2016, es decir 177 Bs

El valor de la Unidad Tributaria incide en el cálculo monetario de varios aspectos económicos que la toman como parámetro, entre ellos el Bono de Alimentación de los trabajadores; los montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, trámites en registros, notarías, tribunales y otros entes públicos, además de exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En su cuenta oficial @SENIAT_Oficial, en la red Twitter, el Seniat señaló: “El valor actual de la Unidad Tributaria (U.T.) es de 177 Bs, Gaceta Oficial N° 40.846, fecha 11 de febrero de 2016”.

El valor actual de la Unidad Tributaria (U.T.) es de 177 Bs, Gaceta Oficial N° 40.846, fecha 11 de febrero de 2016.

La aclaratoria surge a propósito de que desde el pasado 15 de este mes se espera el anuncio del nuevo valor establecido para la U.T. por ese ente recaudador de tributos.

Esto es porque el Código Orgánico Tributario (COT) establece en el artículo 121, ubicado en el TÍTULO IV DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, CAPÍTULO I FACULTADES, ATRIBUCIONES, FUNCIONES Y DEBERES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, SECCIÓN PRIMERA FACULTADES, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES GENERALES, que: “La Administración Tributaria tendrá las facultades, atribuciones y funciones que establezcan la Ley de la Administración Tributaria y demás leyes y reglamentos, y en especial: (…Omissis…) 15. Reajustar la unidad tributaria (U.T.) dentro de los quince (15) primeros días del mes de febrero de cada año, previa opinión favorable de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, sobre la base de la variación producida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Área Metropolitana de Caracas, del año inmediatamente anterior, publicado por el Banco Central de Venezuela. La opinión de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, deberá ser emitida dentro de los quince (15) días continuos siguientes de solicitada”.

El monto de la U.T. del año pasado apareció en la Gaceta Oficial N° 40.846 de fecha 11 de febrero de 2016.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33380

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)