publicidad superior
Visto 119 veces

HUNG Ki KIM: “Habrá más Chequeos para Definir la Selección Nacional”

HUN 1

*** Serán 36 competidores de 10 estados en pugna por los primeros sitiales del equipo nacional.

Prensa Federacion/En vísperas de la II Fase del Chequeo Nacional de Taekwondo pautada para éste sábado 18 de febrero en el gimansio “Adriana Carmona” de Guanta, el GM Hung Ki Kim, presidente del órgano rector de esta disciplina marcial en Venezuela, reiteró que la idea central en el arranque de este nuevo ciclo olímpico es mantener en constante roce a los mejores atletas del país, para así seleccionar a los más destacados.

Quiero que quede claro que este no será el único chequeo para a la . Seremos repetitivos. La idea es que conformemos una que tenga el mejor nivel para representarnos fuera del país, por biotipo, por todos los aspectos. Trabajamos duro para eso”, declaró el máximo dirigente del taekwondo venezolano.

 Kim recordó, "Quiero que quede claro que este no será el único chequeo para definir a la selección nacional. Seremos repetitivos.

Kim recordó, “Quiero que quede claro que este no será el único chequeo para definir a la selección nacional. Seremos repetitivos.

En éste sentido, el menor de los hermanos Kim recordó que en la primera fase del Chequeo Nacional, celebrada en noviembre de 2016, participaron 89 competidores de 18 estados del país, siendo ésta una convocatoria amplia “que sirvió para medir con qué contamos”.

Posteriormente, y de cara a éste nuevo selectivo, la federación venezolana de la especialidad convocó a los primeros y segundos lugares (36 competidores de 10 estados) de cada una de las 16 divisiones de pesos mundiales (ocho masculinos y ocho femenino), los cuales se enfrentarán a los ocho competidores que afrontaron la ruta hacia Río 2016: Virginia Dellán, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Carolina Fernández, Mario Leal, Edgar Contreras, Javier Medina y Carlos Rivas.

“Realizaremos un próximo chequeo para aquellos atletas que no fueron elegidos o que, por la falta de comunicación de sus asociaciones, no pudieron asistir a éste selectivo. Esperaremos un tiempo prudencial para convocarlos”, explicó. Y agregó: “Tenemos algunas debilidades en ciertas categorías que debemos, previo acuerdo con la Comisión Técnica y la Junta Directiva, ir chequeando y evaluando constantemente”.HUN 2

Para el maestro Kim el ciclo 2013-2016 fue “muy positivo pese a las dificultades presupuestarias”, es por ello que de cara a Tokio 2020 “estamos buscando que haya una competencia permanente entre los atletas para ser el mejor. Éso es lo que estamos buscando en los Nacionales”.

Al término de su discurso, el maestro Kim recordó que, una vez aprobadas las normas del Chequeo Nacional, los atletas deben estar conscientes de la responsabilidad que acarrea integrar las filas del Seleccionado Nacional de Taekwondo:

“Estamos hablando de que somos el segundo deporte con mayores resultados olímpicos para nuestro país y uno de los cinco mejores taekwondos de América”, cerró.

Por: Andrés Henríquez —Twitter: @alejohenriquez

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33445

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)