publicidad superior
Visto 105 veces

Unerg Calabozo ofrece espacios a la creación poética

 

Un aspecto de la velada

Un aspecto de la velada

***Espacio para la lectura, la escritura y  la discusión con las comunidades respecto a la creación poética.

Prensa-/En una verdadera fiesta literaria y poética  se convirtió la Velada Bajo el Sol que organizó y desarrolló,  el viernes 10 de febrero, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo,  a través del Área Humanidades,  Letras y Artes  y su círculo de lectura Voces de Clío.

La profesora Damelys García, coordinadora de la Red de Decimistas y Declamadores del estado Guárico; el poeta Salvador Lara y el profesor Adelfo Morillo, como invitados especiales arrancaron los aplausos de los presentes al leer poesía y declamar hermosas décimas.

Previo al inicio de la velada, el profesor José Aquino, decano del Área Humanidades, Letras y Artes,   dio a conocer los caminos y horizontes humanísticos que orientan los objetivos cotidianos de la Unerg,  con los que se irán  abriendo espacios para que ninguna voz y ninguna manifestación de pueblo se quede en el anonimato, “y para que a cada cosa buena que se creada y producida  en el ilimitado mundo de la cultura se  promocione  por los diferentes medios  comunicación”.

Damelys García recitó décimas a la Villa y a la muñeca que en giro poético simboliza a la patria,Venezuela. También habló acerca  de la labor que desempeña en la Red de Decimistas y Declamadores del estado Guárico, y presentó a algunos de los integrantes de esta agrupación; entre ellos: Germania Pereira, María Juárez de Conigliaro y Miguel Ángel Cornielly, quienes recitaron  décimas dedicadas a la Villa de Todos los Santos.

Posteriormente, el poeta Salvador Lara, recitó algunos de sus poemas, los que  según su sentir muestran semejanzas con algunas poesías del poeta villatodosantino Efraín Hurtado, y coronó su momento, a petición de los presentes,  al recitar Rosalinda, poema en coplas muy sentido por el pueblo, en octosílabos de rimas consonantes, escrito por el zaraceño y nacional Ernesto Luis Rodríguez.

Los poetas y declamadores atendieron la solicitud de Voces de Clío.

Los poetas y declamadores atendieron la solicitud de Voces de Clío.

El ambiente se impregnó de tanta poesía que algunos de los presentes se pusieron de pie,  leyeron poemas y declamaron.  Néstor León  declamó Justo Brito y Juan Tabares, poema escrito por Ángel Celestino Bello;  Freddy Mejías  recitó Poetas de mi tierra; y  la estudiante Yannis Machado cedió  dos de sus  poesías  a la Profesora Mirla Arveláez, quien las recitó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33498

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)