publicidad superior
Visto 156 veces

Clebg enalteció labor de Investigadores Criminales


 

 

Consejo Legislativo de Guárico honró a los hombres y mujeres con valor y convicción revolucionaria.

Consejo Legislativo de Guárico honró a los hombres y mujeres con valor y convicción revolucionaria.

***Con una  Sesión Especial el jefe de la delegación del Cicpc Guárico, Oswaldo Castillo fue el orador.

Prensa @clebguarico/El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico () se unió a la celebración  del Día del Investigador Criminal con una sesión especial para honrar la labor que vienen impulsando hombres y mujeres pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde hace 59 años, con responsabilidad, mística y honestidad. La sesión tuvo como orador de orden a Oswaldo Castillo,  comisario jefe de este cuerpo seguridad en la entidad.

En su discurso, el comisario Castillo, expresó que “la policía científica necesita corazones que palpiten con sano orgullo de ser funcionario, conscientes de la responsabilidad que implica  estar dispuestos a acrecentar su prestigio, con coraje para vencer la tentación de la corrupción  y los atajos de la Ley”. Durante su intervención, el funcionario  dio palabras de aliento a los  investigadores criminales y los instó a seguir fortaleciendo  la labor que realiza el cuerpo detectivesco en el lugar de los hechos para poder dar unos resultados positivos en materia de investigación criminal. El comisario jefe, exhortó a la población a profundizar el trabajo y confianza en conjunto pueblo e institución, “estamos prestos las 24 horas para servirle de manera oportuna en orientación, recepción de denuncias y solución de delitos”.

El comisario jefe Oswaldo Castillo recibió de manos de la legisladora Migdalia  Hurtado la Orden Juan Germán Roscio.

El comisario jefe Oswaldo Castillo recibió de manos de la legisladora Migdalia Hurtado la Orden Juan Germán Roscio.

Por su parte, Migdalia Hurtado, presidenta del parlamento regional, indicó que es un honor celebrar el día del Investigador Criminal y felicitó la loable labor como parte del equipo que garantiza la justicia y la paz en toda la entidad llanera “Mujeres  y hombres que todos los días colocan su vida en riesgo  para esclarecer el delito y así garantizar nuestra seguridad como ciudadanos”. La legisladora guariqueña agregó que: “los investigadores son considerados piezas fundamentales para esclarecer un crimen, los sabuesos del hoy conocido como Cicpc lo dan todo por mantener al margen los delitos que pretende robarle la tranquilidad a nuestras guariqueñas y guariqueños”, dijo Hurtado.

El comisario jefe Oswaldo Castillo instó a los funcionarios más jóvenes a trabajar de manera honesta.

El comisario jefe Oswaldo Castillo instó a los funcionarios más jóvenes a trabajar de manera honesta.

Reconocimientos por su labor

Para enaltecer la importancia y la gran responsabilidad que tienen bajo sus hombros los funcionarios de azul, el Clebg confirió  la “Orden de Honor William Lara”, en su única clase  al comisario jefe Oswaldo Castillo,  así como también, otorgó el “Botón Honor al Mérito” al  comisario general Wilmary Abarca; comisario jefe, Luis Villegas, al experto profesional II, Mariebal Hernández y al asistente administrativo, Luis Santaella por sus destacadas labores en el cuerpo  detectivesco. Mientras que  el Cicpc, entregó  reconocimientos a sus funcionarios.

Directiva presente

La sesión estuvo presidida, por Migdalia Hurtado, presidenta; acompañada por Eduardo Puerta, Bartolo Vilera, Wilman Magallanes, Yusmary Vidal, Yonjairo Guaimarata y Ana Suárez, todos parlamentarios del Clebg; así como también, comisarios de Guárico,  personal administrativo y obrero del Cicpc.

Personal civil y militar acompañó la Sesión Especial con motivo del Día del Investigador Criminal.

Personal civil y militar acompañó la Sesión Especial con motivo del Día del Investigador Criminal.

Es importante recordar que este día se celebra desde el año 2002, porque fue la fecha en que se fundó dicho organismo (20 de febrero de 1958) antes llamado Policía Técnica Judicial (PTJ), desde entonces la PTJ ha ido modificando su estructura, pasando por el Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), Dirección Nacional de Investigaciones Penales (DNIP) y actualmente, desde el 24 de noviembre del 2001, lleva el nombre de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33527

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)