publicidad superior
Visto 185 veces

Rector de la Unerg presentó Proyecto Agro-productivo Universitario 2017

Berroterán afirmó que en cada universidad, dependiendo de sus dimensiones, debe haber un conuco de pocos metros hasta cientos de hectáreas.

Berroterán afirmó que en cada universidad, dependiendo de sus dimensiones, debe haber un conuco de pocos metros hasta cientos de hectáreas.

Prensa /Ante la Urgencia de hacer frente a la guerra económica,  el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) el  Proyecto Agroproductivo Universitario 2017  a los encargados del Área de Ingeniería Agronómica, centros de producción, el Centro de Investigación y Extensión en Suelos y Aguas (Ciesa),  el Instituto para el Desarrollo Sostenible de los Sistemas Agroambientales  (Idessa),  Educación Continua y al resto de las autoridades universitarias.

Durante su intervención,  el rector destacó que el sector universitario es clave para el desarrollo de los sistemas agroproductivos cónsonos con el modelo socialista. “Las universidades poseen grandes superficies de tierras subutilizadas que pueden ser aprovechadas para la producción agrícola ajustadas a un modelo agroproductivo diverso, sostenible,  adaptado a las condiciones geopolíticas de Venezuela que aumente la eficiencia energética,  minimice la  afectación ambiental  y que contribuya  a disminuir la dependencia de la agricultura basada en modelos capitalistas”.

El rector continuó diciendo que para lograr lo anterior es necesario que todas las universidades bolivarianas se incorporen al proceso agroproductivo. Así como  Producir vegetales y proteína animal para suplir parte de la dieta en los comedores universitarios.   Introducir los conucos al sistema de producción, promover la formación en el área agroproductiva,  estimular la innovación y el desarrollo tecnológico. “Además, se debe  conformar una red productiva – agroindustrial  que permita apropiarnos del flujo de alimentos en el sector universitario y facilitar asistencia técnica a las comunidades  e incorporarlas al proceso agroindustrial innovativo”.

Luego de su intervención, solicitó a los unergistas proyectos enmarcados en la producción de alimentos y que hicieran referencia a los insumos necesarios para concretar los que ya estaban ejecutando  para darle celeridad a los procesos administrativos.  “Vamos a brindarles todo el apoyo posible para que la Unerg dé respuestas al Gobierno Nacional en el marco del Plan de la Patria,  y por supuesto al pueblo que hoy sufre las consecuencias de las aberraciones que ha querido imponer la derecha en el mercado de alimentos”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33557

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)