publicidad superior
Visto 329 veces

En San Juan de los Morros Desop frustró secuestro de taxista

Las acciones son emprendidas cumpliendo instrucciones del General de Brigada Lesley Reyes Chirinos.

Las acciones son emprendidas cumpliendo instrucciones del General de Brigada Lesley Reyes Chirinos.

***Desmantelaron banda dedicada al robo y la extorsión.

Prensa CZGNB-34.San Juan de los Morros/ Dos hombres y una mujer detenidos fue el resultado de una operación hecha por funcionarios del Destacamento de Seguridad y Orden Público (), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), cuando rescataban a un taxista a quien tenían secuestrado.

El comandante del Desop, Capitán Cristiángel Hernández Ojeda indicó que los efectivos a su mando se encontraban patrullando en el sector El Chupón, por la trasversal de la avenida Miranda en San Juan de los Morros, cuando avistaron un vehículo, marca Fiat, modelo Uno, donde se trasladaban unos sujetos en actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto.

Capturaron a trío cuando llevaban a un taxista secuestrado (Foto referencial)

Capturaron a trío cuando llevaban a un taxista secuestrado (Foto referencial

Al darle la voz de alto, los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados por los uniformados, quienes al llegar al vehículo se percataron que tenían a un hombre –que trabaja como taxista y es el dueño del vehículo- maniatado. Inmediatamente fueron aprehendidos dos hombres y una mujer, a quienes les incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, con seis cartuchos.

El Capitán Cristiángel Hernández Ojeda indicó que los sujetos forman un peligroso grupo dedicado al robo y la extorsión.

El Capitán Cristiángel Hernández Ojeda indicó que los sujetos forman un peligroso grupo dedicado al robo y la extorsión.

Hernández Ojeda indicó que al realizar el chequeo de los detenidos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), la mujer arrojó solicitud por el delito de robo agravado en grado de cooperación inmediato y posesión de sustancias ilícitas. Además los sujetos presentaron prontuario por: posesión ilícita de estupefacientes sustancia psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancia química y robo de vehículos.

Refirió que estos sujetos integran un peligroso grupo dedicado al robo de vehículos para luego extorsionar y gracias al cumplimiento de los lineamientos del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos se logró frustrar el secuestro del hombre y aprehender a los autores materiales.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones respectivas, por los delitos de secuestro y extorsión.

Por otro lado, el Comandante del Desop manifestó que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres y con la supervisión del comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos se están implementados distintos dispositivos para frenar los hechos delictivos, logrando dar certeros golpes contra los delitos en cualquiera de sus modalidades.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33625

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)