publicidad superior
Visto 177 veces

Instalada Comisión Permanente de Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo del Clebg

 

1.Los Legisladores Freddy Jiménez, Ana Suárez y Julio Bolívar, vicepresidente, presidenta y miembro, respectivamente, integrantes de la Comisión Permanente de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo del CLEBG.

Los Legisladores Freddy Jiménez, Ana Suárez y Julio Bolívar, vicepresidente, presidenta y miembro, respectivamente, integrantes de la Comisión de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo del CLEBG.

***Conformada por Ana Suárez en la presidencia y Freddy Jiménez en la vicepresidencia.

Prensa @Clebguarico/Como parte de la estructura de funcionamiento para abordar las funciones deliberantes, legislativas y de control,  el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) tiene cuatro Comisiones Permanentes referidas a los sectores de la actividad estadal, y cada uno de estas instancias debe instalarse al inicio de cada período parlamentario, procedimiento que realizó la Comisión de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo para el período 2017.

La directiva de la Comisión de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo, quedó bajo la presidencia de la legisladora Ana Suárez, quien por cinco períodos consecutivos tiene la responsabilidad  de implementar las medidas tendentes a garantizar el respeto a los derechos humanos, las garantías constitucionales y la seguridad jurídica de los ciudadanos y ciudadanas guariqueñas.

La parlamentaria Suárez está acompañada en la vicepresidencia por su homólogo Freddy Jiménez a fin de continuar promoviendo la participación libre y protagónica del pueblo en los asuntos públicos, así como su participación en la formación, ejecución y control de la gestión pública, como medio necesario para lograr su protagonismo y empoderamiento popular.

Mientras que el legislador (s) Julio Bolívar, integra la Comisión Permanente de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo como miembro, tríada que se encargará de dar continuidad a la responsabilidad constitucional del Clebg en conocer sobre los asuntos de seguridad y defensa de la Nación, funcionamiento, organización y gestión de la Fuerza Armada Nacional y Ordenación Territorial y la adecuada integración al territorio estadal.

Una vez constituida  e la respectiva comisión que con un número impar de integrantes no inferior a tres ni superior a cinco, la legisladora Suárez, designó también una Subcomisión que trabajara en función de promover  la humanización del estado y procurar la paz social. Además de aplicar los principios de la técnica legislativa para la redacción y estilo de los proyectos de ley discutidos por el Pleno de la Cámara Legislativa guariqueña.

Esta Subcomisión quedó conformada por el profesor Pedro Azuaje, el ingeniero Javier Arocha, el magister scientiarum Juan Bautista Delgado y los abogados Alí Añon y Ernesto Boyer.

Comisiones Eficientes

Por su parte, la presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado, exhortó, tras la designación de las cuatro Comisiones Permanentes por medio de las cuales se ejercen las funciones parlamentarias, a continuar con la visión humanista de los revolucionarios socialistas y chavistas, pues las legisladoras y legisladores, tienen el mandato constitucional de organizar y promover la participación ciudadana, estudiar la materia legislativa a ser discutida en las sesiones, realizar investigaciones,  ejercer controles, sentenció la legisladora.

Con especial énfasis, la presidenta del Poder Legislativo en Guárico instó a ejercer bajo los parámetros de la eficiencia heredados del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, el estudio, la promoción y elaboración  y presentación de proyectos de ley, acuerdos, resoluciones, solicitudes y demás materias en el ámbito de su competencia, que por acuerdo de sus miembros sean consideradas procedentes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33605

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)