publicidad superior
Visto 174 veces

Clebg aprobó recursos para rehabilitación de plantas de agua potable

Todos los créditos solicitados por el Ejecutivo regional, fueron aprobados por los legisladores socialistas del estado bolivariano de Guárico

Todos los créditos solicitados por el Ejecutivo regional, fueron aprobados por los legisladores socialistas del estado bolivariano de Guárico.

***En Santa María de Ipire y Tucupido adicionalmente se destinarán recursos para  deporte, vialidad, seguridad y agricultura.

Prensa @clebguarico/Ejerciendo sus funciones constitucionales de sancionar, vigilar y controlar todo lo concerniente al desarrollo integral de los guariqueños, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (), aprobó en la sesión ordinaria Nro 5, más de 900 millones para fortalecer los sectores de cultura, deporte, vialidad, seguridad, agricultura y servicios de agua en diversos municipios la entidad llanera.

En ese sentido, la presidenta del parlamento Migdalia Hurtado informó que se aprobaron recursos para rehabilitar las plantas potabilizadoras de Santa María de Ipire y Tucupido,  así como también, la red principal de agua potable en la comunidad Los Flores, el acueducto rural del caserio Jabillar de Macaira, los pozos profundos del caserío Terecay y Socorro de Portuguesa, además de la adquisición de bombas y cables sumergibles para el equipamiento de pozos profundos existente en el estado. El monto asciende a  la cantidad de 1.067.051.160,26

Para seguir impulsando el deporte en Guárico, fue aprobada la cantidad de 193.196.020,58 bolívares  que serán destinados a la culminación de un gimnasio en el municipio Ortiz y la adquisición de material deportivo para el Instituto Regional del Deporte. Asimismo, para la adquisición de instrumentos musicales y fortalecer el movimiento cultural de Fundaculgua, los legisladores de manera unánime aprobaron la cantidad de  174.240.000,00 bolívares.

En otro orden de ideas, también fueron aprobados 9.247.600,00 de bolívares, para la adquisición de equipos, herramientas e insumos agrícolas para el fortalecimiento de la agricultura familiar  en las Bases de Misiones Las Acacias I –municipio Leonardo Infante-, Misión Matafrailes – municipio Ortiz-, 4 de febrero – municipio Francisco de Miranda, El Guadual – Municipio José Félix Ribas, Las Rosas del Piedral – Municipio Camaguan-.

Para finalizar, es preciso decir que también se aprobaron recursos para la adquisición de uniformes y botas que serán entregados a  funcionarios de la Policía del estado bolivariano de Guárico, por la cantidad de 419.440.000,00 bolívares.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33697

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)