publicidad superior
Visto 149 veces

Diputados exhortan al TSJ pronunciarse sobre elecciones en Amazonas

Diputados exhortan al TSJ pronunciarse sobre elecciones en Amazonas.

al sobre elecciones en Amazonas.

***La parlamentaria Nirma Guarulla indicó que el Poder Judicial debe emitir una sentencia definitiva sobre la situación de los diputados de Amazonas para regularizar su situación ante el Parlamento. 

Caracas/La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nirma Guarulla, instó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a emitir una sentencia definitiva sobre la situación de los cuatro parlamentarios electos por el estado Amazonas el 6 de diciembre de 2015, que fueron ratificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A este respecto, Guarulla indicó que luego de 13 meses, están a la espera de que el máximo órgano judicial se pronuncie y aclare lo ocurrido. “El TSJ está desconociendo la voluntad del pueblo que nos eligió”, indicó la asambleísta indígena, de acuerdo a un audio publicado por Unión Radio.

La Sala Electoral del Poder Judicial admitió un recurso contencioso electoral interpuesto por Nicia Marina Maldonado y el 30 de diciembre de 2015 ordenó suspender los comicios parlamentarios en la mencionada entidad regional por presunto fraude.

A pesar de tal decisión, el Parlamento incorporó a los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana –a excepción del oficialista Miguel Tadeo quien decidió no juramentarse en acato a la decisión del TSJ–, por lo que el Poder Judicial emitió una sentencia que declaró a la AN en desacato.

La parlamentaria mencionó que “así como –el TSJ– fue tan eficiente” para emitir una sentencia en “menos” de 24 horas que dejó sin representación en el Parlamento a los cuatro diputados de Amazonas, “le pedimos” que emita una sentencia para normalizar la situación de ese estado en la AN.

Tras la primera sesión ordinaria de la nueva Junta Directiva del Parlamento el 09 de enero de 2017, el Poder Legislativo decidió desincorporar a los tres diputados electos por el estado Amazonas para regularizar su funcionamiento, no obstante, el TSJ reiteró que aún continuaba en desacato motivo por el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió su informe de gestión correspondiente al año 2016 ante el ente judicial.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33658

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)