publicidad superior
Visto 176 veces

Accidentes de tránsito disminuyeron 15 % durante los Carnavales 2017

REVEROL 2

Caracas/Durante las fiestas carnestolendas se registraron en el territorio nacional 270 , mientras que en las mismas festividades del pasado año, hubo 316. Esta cifra representa una disminución del 15 % de los accidentes en las carreteras.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, quien además señaló que las entidades donde ocurrieron estos eventos fueron: Miranda, Táchira, Lara, Carabobo, Nueva Esparta y Aragua. REVEROL 5

Durante el balance del Despliegue de Seguridad Integral Carnavales Seguros 2017, el Ministro recordó que desde el día viernes 24 de febrero, más de 182 mil hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes organismos de seguridad del Estado estuvieron desplegados en el país para resguardar la seguridad de los temporadistas.

¿Cómo y hacia dónde se movilizaron los venezolanos? 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseveró que “más de 8 millones de turistas se movilizaron en la geografía nacional” y 59% de ellos escogieron como destinos los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón. REVEROL 6

En ese sentido, dijo que un millón 092 mil temporadistas visitaron los parques nacionales y el destino predilecto entre ellos fue el Parque Nacional Morrocoy, visitado por 167 mil personas.

Asimismo, Reverol aseguró que más de 22 mil turistas extranjeros eligieron Venezuela para disfrutar las festividades, mientras que más de 21 mil venezolanos salieron del país.

Desde las instalaciones del teleférico Waraira Repano en Caracas, el Ministro dijo que ese lugar  fue visitado por más de 24 mil personas y el teleférico Mucumbarí del estado Mérida por 25 mil turistas.

Exitosa 13era edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural 

En otro sentido, Reverol comunicó que la 13era edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Parques y Balnearios para el Vivir Bien –el cual tuvo una inversión de más de 650 millones de bolívares- fue exitosa ya que hizo presencia en 141 lugares diferentes para el disfrute de los venezolanos y contó con la animación de más de 3 mil recreadores y 6 mil voluntarios.REVEROL 1

Además, Reverol apuntó que ya se encuentran planificando del Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2017, que iniciará el próximo 7 de abril en todo el territorio nacional

Carnavales Internacionales de Caracas

Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez detalló que por primera vez, “más de 90 mil personas visitaron Caracas para disfrutar de este asueto”.

En cuanto a las actividades recreativas en la ciudad, Rodríguez indicó que se efectuaron diversos conciertos en –plazas, bulevares, teatros y parques- espacios públicos recuperados por el Gobierno nacional, con la participación de más de mil 500 artistas. 

En el paseo Los Próceres los días domingo, lunes y martes más de 150 mil personas disfrutaron de artistas nacionales e internacionales, “sin ningún incidente que lamentar”, afirmó el Alcalde. REVEROL 3

También precisó que “por primera vez se llevó a cabo una gran caravana de carnaval, donde participaron 40 carnosas pertenecientes a Vargas y Caracas”.

R: Mirley Navas / Diana Castro

Fotos: Joshua Hernández / Oscar Hernández

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33877

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)