publicidad superior
Visto 145 veces

Clebg trabaja en el diseño de la “Orden Coronel Juan José Rondón”

1.Mesa de Trabajo en la que participaron las direcciones de Investigación y Técnica Legislativa, Gestión Comunicacional y la Secretaría de Cámara.

Mesa de Trabajo en la que participaron las direcciones de Investigación y Técnica Legislativa, Gestión Comunicacional y la Secretaría de Cámara.

***Actualmente finiquitan detalles para reconocer el esfuerzo y la trayectoria de  los funcionarios que se dedican a la seguridad ciudadana.

Prensa @clebguarico/El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) tiene las responsabilidades constitucionales de promover los valores culturales, la preservación del patrimonio histórico y cultural del estado, por lo que creará una distinción honorífica para enaltecer el arduo y meticuloso trabajo que realizan los funcionarios e instituciones dedicados a garantizar el público y la seguridad ciudadana.  Así lo informó la presidenta del parlamento regional, Migdalia Hurtado, quien precisó que actualmente dan los últimos detalles para otorgar un justo reconocimiento a aquellas mujeres y hombres que garantizan la seguridad en la entidad llanera.

En ese orden de ideas, vale destacar que recientemente se realizó una mesa de trabajo de la Comisión Permanente de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo, que preside la legisladora Ana Suárez, y en la que participaron las direcciones de Investigación y Técnica Legislativa, Gestión Comunicacional y la Secretaría de Cámara para concretar los ajustes legales y técnicos para el diseño de la Orden .

Además de enaltecer la labor pública en seguridad a través de la Orden Coronel Juan José Rondón, el Poder Legislativo también orienta sus funciones que le permitan implementar las medidas tendentes a garantizar el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución y la seguridad jurídica de los ciudadanos y ciudadanas guariqueñas.

A saber, Juan José Rondón Delgadillo  nació en Santa Rita de Manapire, municipio Las Mercedes del Llano del estado Guárico en el año 1790. Fue un militar que alcanzó el grado de Coronel en el ejército republicano durante las guerras de Independencia de Venezuela y Colombia, destacándose especialmente en la batalla del Pantano de Vargas en 1819, durante la Campaña Libertadora de Nueva Granada. El 11 de agosto de 1822, durante la batalla de Naguanagua, en la cual José Antonio Páez triunfó sobre las tropas españolas, Rondón resultó con una herida en un pie que se infectó y murió de gangrena, el 23 de agosto, en la ciudad de Valencia a los 32 años de edad. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde 1896.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33819

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)