publicidad superior
Visto 183 veces

Incodir expande sus acciones con apertura de oficinas estadales

Oficinas estadales tienen la tarea de consolidar la misión y visión del Instituto en el territorio nacional

Oficinas estadales tienen la tarea de consolidar la misión y visión del Instituto en el territorio nacional.

***Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Susan Fuentes.Foto Andrea Uribe/El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial () sus orientadas a prevenir y erradicar la discriminación racial con la incorporación de coordinadores estadales en Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Yaracuy.

Estas oficinas estadales tienen la tarea de consolidar la misión y visión del Instituto en el territorio nacional, impulsando la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial (Locdra) y ejecutando los proyectos plasmados en el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Discriminación Racial en Venezuela, diseñado por el Incodir para ratificar su compromiso con el pueblo venezolano.

En tal sentido, las coordinaciones recibirán y canalizarán denuncias de acciones u omisiones que pudieran constituir delitos de discriminación racial, promoverán la constitución de los Comités Contra la Discriminación Racial y masificarán la conformación de las Brigadas de Preventores y Preventoras Escolares, siguiendo las enseñanzas del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien estuvo en constante evolución en relación a la defensa de los derechos de quienes residen en nuestro país y que por décadas y siglos han sido excluidos.

Por su parte, Elsy Chávez, coordinadora del estado Miranda, comentó “nuestro objetivo como coordinadores estadales es trabajar para reforzar el respeto y tolerancia, el reconocimiento y la valoración de la interculturalidad existente en todas las regiones del país, haciendo presencia en todos los espacios que nos permitan para sensibilizar a la población en general sobre este fenómeno social”.


 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33901

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)