publicidad superior
Visto 194 veces

Vente Venezuela denuncia crisis venezolana ante instituciones de la Unión Europea

Los ventezolanos denunciaron una serie de problemas, que, a su juicio, son provocados por el mismo régimen de Nicolás Maduro

Los venezolanos denunciaron una serie de problemas, que, a su juicio, son provocados por el mismo régimen de Nicolás Maduro.

***Para dirigentes del partido de la libertad, la crisis venezolana es promovida por Nicolás Maduro, para controlar a la sociedad e intentar perpetuar su dictadura.

Bruselas/El grupo de integrantes de en Madrid, España, recorrió en Bruselas este martes y miércoles el Barrio Europeo, sede de las principales instituciones de la Unión Europea, ante la cual presentaron un detallado informe sobre la situación de crisis humanitaria y violación de derechos humanos en la nación suramericana. El texto fue presentado por el grupo ante representantes del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

 El texto fue presentado por el grupo ante representantes del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

El texto fue presentado por el grupo ante representantes del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

En el trabajo, los venezolanos denunciaron una serie de problemas, que, a su juicio, son provocados por el mismo régimen de Nicolás Maduro para controlar a la sociedad e intentar perpetuar su dictadura. Entre los datos, mencionaron que 81,2% de la población de su país es pobre y 52%, pobre extrema. Además, informaron a los europeos que la escasez de comida supera el 90% y la de medicamentos, el 85%. La inflación superó el 700% en 2016. Esto ha causado, según el grupo de dirigentes, que los venezolanos hoy pasen hambre o se mueran en los hospitales por falta de medicina. También mencionaron en el informe la deuda que el régimen venezolano tiene con el sector farmacéutico y que asciende a 4 mil millones de dólares.

Los venezolanos también añadieron en el texto la reaparición en el país de enfermedades que estaban erradicadas, debido a la misma escasez de medicamentos: sarna, malaria y difteria (que ha cobrado la vida de más de 300 personas). 27 mil venezolanos murieron a manos del hampa en 2016, añadieron también en el informe.

En el Consejo de la Unión Europea, por Ángel Boixareu, director general.

En el Consejo de la Unión Europea, por Ángel Boixareu, director general.

Todo esto ha configurado un clima de tensión social “insostenible”, continúan, con una política de represión sistemática, que ha dejado como saldo en la actualidad a 126 presos políticos, una Asamblea Nacional (de mayoría opositora) desactivada por el Poder Judicial (sometido al Ejecutivo).


 

Para los dirigentes de Vente Venezuela, la comprensión de este panorama por parte de la comunidad internacional es fundamental, “ya que hay derechos humanos, fundamentales, que están siendo violados y es responsabilidad de toda la comunidad internacional atender esta situación, en un país geopolíticamente clave”.

En el Parlamento Europeo, el texto fue recibido por la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, del Grupo de la Alianza de los Liberales y los Demócratas por Europa. En el Consejo de la Unión Europea, por Ángel Boixareu, director general. El recorrido de los ventezolanos se hizo en el contexto de sus actividades en el Instituto Atlántico de Gobierno, donde cursan estudios en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

El grupo está conformado por Álix Navarro y Claudia Santiago, de Mérida; Álvaro Moreno, de Distrito Capital; César Morales, de Miranda; Henrry Henríquez, coordinador de Carabobo; Gustavo Campos, de Aragua; María Fernanda Zapata, de Lara; Ibrahim Martínez, de Vente Joven; Carlos Julio Romero, coordinador de Vente Mundo y Pedro Antonio De Mendonca, del equipo de Comunicaciones.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33830

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)