publicidad superior
Visto 213 veces

Promoverán Plan de Agricultura Urbana en la Unerg

 

Junto al rector Berroterán Nuñez, la profesora Mary Hidalgo presentó a la ministra una Propuesta de Vitrina de Conuco de Familia Rural.

Junto al rector Berroterán Nuñez, la profesora Mary Hidalgo presentó a la ministra una Propuesta de Vitrina de Conuco de Familia Rural.

***Ministra Farías observó potencialidades de la institución.

Prensa-Unerg/Ayer, jueves 02 de marzo, la ministra del Poder Popular para la , Minppau,  Erika Farías, estuvo de visita en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, y junto a las autoridades universitarias  hizo un recorrido por el vivero, los patios productivos, conucos y tierras de esta institución.

En consonancia con el   Proyecto Agroproductivo Universitario que se  desarrolla en la Unerg, el  rector José Luís Berroterán Nuñez mostró a la ministra Farías  las potencialidades de esta casa de estudio y le informó sobre los planes y proyectos  en materia de producción agroalimentaria.

En el  recorrido por los patios productivos,  la profesora Mary Hidalgo explicó a la ministra la experiencia de Patios Productivos comunitarios, específicamente le habló acerca de la Propuesta de Vitrina de Conuco de Familia Rural.

La ministra recibe un obsequio de parte de los pequeños productores de la zona .

La ministra recibe un obsequio de parte de los pequeños productores de la zona .

En tanto que, Manuel Figueroa, en su experiencia de incorporación de los trabajadores al sector productivo, hizo una exposición  sobre Producción de Plántulas.

Al dirigirse a los presentes, la ministra Farías  señaló que la idea es vincular el ministerio con las universidades en materia de  proyectos productivos, y en ese mismo orden indicó que próximamente se firmarán convenios con la Unerg,  puesto que la idea es fortalecer y consolidar los procesos de producción,  distribución y consumo de alimentos en los espacios de la universidad y en las zonas aledañas.

 Asimismo, reafirmó su  compromiso y el del presidente  Nicolás Maduro de seguir trabando “para que esto que se nos presentó como crisis, y   que hemos denominado la guerra económica,   se convierta en posibilidad de avanzar hacia la superación de la economía rentista,  y así adentrarnos en esa aventura de lo que debe ser la economía productiva donde debemos estar involucrados todos”.

La ministra y el rector recorren la siembra de musáceas y cítricos

La ministra y el rector recorren la siembra de musáceas y cítricos.

Por su parte, el rector Berroterán Nuñez ofreció a la ministra toda la capacidad instalada de la Unerg  para el fortalecimiento de las grandes líneas estratégicas  del presidente Maduro. “Aquí estamos en la lucha,  avanzando con mucha solidez (…) cuente aquí con una verdadera vanguardia para apoyar la revolución”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33937

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)