publicidad superior
Visto 246 veces

Visita de la Odebo a Venezuela

firma de convenio entre los Comités Olímpicos de Colombia y Venezuela.

Firma de convenio entre los Comités Olímpicos de Colombia y Venezuela.

***Primera de seguimiento de la a la sede de los I World Games Bolivarianos.

***Firma de convenio entre los Comités Olímpicos de Colombia y Venezuela.

Prensa Comité Olímpico Venezolano, Luis Ortega/En rueda de prensa efectuada en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en el Paraíso, la Comisión de evaluación de la Organización  Deportiva Bolivariana (ODEBO), encabezada por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien además estuvo acompañado por Alberto Ferrer, miembro de la comisión de seguimiento y evaluación de la ODEBO, y Giorgio Alberti Gruber, director técnico de la Organización,  llevarán a cabo el seguimiento de la sede de los I World Games Bolivarianos 2018, en Anzoátegui. Entre los puntos adicionales, se realizó una firma de convenio entre los Comités Olímpicos de Colombia y Venezuela.

En representación del COV durante la rueda de prensa, estuvo presente el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, y la Junta Directiva del organismo olímpico.

El profesor Álvarez manifestó su complacencia con la visita de la ODEBO y la representación de nuestro hermano país colombiano. Se concretó finalmente el convenio, donde han venido trabajando los presidentes de los Comités de ambos países, en beneficio de mejorar los puntos estratégicos y desarrollar el deporte, no sólo en los atletas, sino también en entrenadores, mediante el intercambio de cursos deportivos para mejorar la formación. En relación a las competencias, se quiere fomentar la “creación de ligas bolivarianas”, añadió el profesor Álvarez.

 Por su parte, Baltazar Medina, agradeció el interés mostrado por la Junta Directiva del COV, las federaciones y los medios de comunicación, de apoyar esta visita.

Por su parte, Baltazar Medina, agradeció el interés mostrado por la Junta Directiva del COV, las federaciones y los medios de comunicación, de apoyar esta visita.

Dentro de los deportes destacados por Colombia tenemos pesas, patinaje, ciclismo, y de parte de Venezuela, deportes de pelota y de combate.

Por su parte, Baltazar Medina, agradeció el interés mostrado por la Junta Directiva del COV, las federaciones y los medios de comunicación, de apoyar esta visita.

En palabras de Medina, “se quiere brindar un espacio competitivo y de integración a los atletas que practiquen los deportes que pertenecen a la cultura de los distintos países bolivarianos, mediante programas de desarrollo y capacitación para entrenadores, dirigentes y profesionales del deporte”, expresó.

El propósito de la visita de la comisión técnica de la ODEBO es motivar y comprometerse con todos los gobiernos regionales para la preparación de los I World Games Bolivarianos 2018, cuyas fechas se darán a conocer en Anzoátegui, luego de un acuerdo entre los organizadores del evento.

Estos World Games Bolivarianos serán los primeros a realizarse con deportes no tradicionales de los distintos países bolivarianos, impulsado por el COV, con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo deportivo en la región, y de esa manera fomentar la integración de los países.

Medina, también hizo referencia  a los adelantos por parte del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, a realizarse del 11 al 25 de noviembre. Manifestó confianza en los esfuerzos y trabajos llevados a cabo para albergar la cita bolivariana.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33950

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)