publicidad superior
Visto 134 veces

Diputado Pizarro: 8 de cada 10 venezolanos teme quedarse sin alimentos en el hogar

“Los venezolanos nos vemos afectados todos los días por el hambre, la escasez, las colas y el no hay, a consecuencia de un modelo fracasado”.

“Los nos vemos afectados todos los días por el hambre, la escasez, las colas y el no hay, a consecuencia de un modelo fracasado”.

Caracas/“En el sistema educativo venezolano lamentablemente se está viendo un fenómeno que cada día se incrementa más, y es que los padres no están enviando a sus niños a las escuelas porque no tienen como suministrarle el desayuno que necesitan para poder afrontar las actividades”.

Así denunció el diputado opositor Francisco Pizarro, mientras criticaba las políticas del Gobierno al recordar que los venezolanos están atravesando una situación “lamentable”, reseña El Impulso.

“Los venezolanos nos vemos afectados todos los días por el hambre, la escasez, las colas y el no hay, a consecuencia de un modelo fracasado”.

Pizarro subrayó que según encuestas, 8 de cada 10 venezolanos manifiesta miedo ante quedarse sin dinero para poder comprar alimentos para el hogar; opinó que la cifra expuesta no afecta a un sector determinado, sino que ese temor ya se evidencia en cualquier hogar del país.

En ese sentido, Pizarro destacó los datos arrojados por la firma More Consulting en base a una encuesta realizada a padres de hijos menores que están en edad escolar, resaltando que muchas veces los padres se sacrifican para que se hijos puedan disfrutar de las tres comidas.

Un 41% de los padres, divulgó More Consulting, puede acceder a dos comidas diarias, mientras que un 7% restante puede comer solamente una vez al día.

“No merecemos un país donde la crisis nos obliga a tener que elegir quién come hoy o quién come mañana”, reflexionó.

Hoy en día, sostiene Pizarro, 53,9 % de los padres han dejado de comer para darle la comida a sus hijos y aún así únicamente 59% de cada 100 niños están comiendo 3 veces al día”, precisó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33994

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)