publicidad superior
Visto 246 veces

En San Juan de los Morros farmacias venden medicinas importadas a precios que pasan el sueldo mínimo

Coincidieron en que las medicinas nacionales les llegan muy esporádicamente y suele ser en cantidades muy reducidas.

Coincidieron en que las medicinas nacionales les llegan muy esporádicamente y suele ser en cantidades muy reducidas.

San Juan de los Morros/Los precios de los medicamentos importados que han llegado a algunas   superan en algunos caso el salario mínimo de un trabajador. Antihipertensivos, antibióticos y anticonceptivos son los más buscado. Sin embargo, su precio dificulta en algunos casos que puedan ser adquiridos.

Ibersartán y Losartán de 100 mg y 60 unidades se encuentran al precio de 32.740 bolívares.  Los antibióticos que se comercializan en farmacias como Ciprofloxacina de 500 mg y 16 unidades se ubican en 20.500 bolívares y Claritromicina de 500 mg y 16 pastillas en 44.500 bolívares, pero solo las a los pacientes que llevan récipe. Mientras que los anticonceptivos cuestan 22.500 bolívares y 41 mil bolívares.

Algunos San Juaneros han optado por adquirir medicinas colombianas. El precio del Ibersartan es un poco inferior: la caja de 14 pastillas de 150 mg está en 12.500 bolívares. Las vendedoras de algunas de las farmacias de la capital Guariqueña afirmaron que los pacientes no les quedan mas de otra y se llevan estos fármacos importados porque como son de una dosis mayor de lo que les recetan los médicos los pueden cortar, y así rendir. Es importante destacar, que las cremas tópicas como el  Aciclovir, Aciclor entre otras estan desaparecidas desde hace meses, asi como los Analgésicos Norgeis, Brugesis y otros.

Cabe destacar, que los pacientes que padecen de Diabetes se las estan viendo  fea ya que les es imposible cumplir con el tratamiento respectivo producto de que en la capital del estado pasan de siete meses que no se consiguen en ninguna de las farmacias Diaformina, Glucofage,  Metformina, Amaryl, Insulina entre otras y de llegar a ubicar alguna seria un milagro.

La mayoria de los Sanjuaneros consultados coincidieron en que las medicinas nacionales  llegan muy esporádicamente y suele ser en cantidades muy reducidas y no hay ningún organismo gubernamental que solucione esta tremenda crisis humanitaria que estan padeciendo día a día los venezolanos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34006

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)