publicidad superior
Visto 158 veces

Mañana arranca el Clásico Mundial de Beisbol

MUNDIAL DE BEISBOL
***El torneo que reúne a los mejores del béisbol inicia mañana, cuando Corea del Sur reciba a Seúl. Mientras la selección de Venezuela se prepara para su debut el próximo 10 de marzo.

Especial/La cuenta regresiva para el Mundial de Béisbol está por culminar. Las figuras más grandes de la pelota desde mañana se disputan el trofeo para ser los mejores del mundo.

El Grupo A será quien abra el telón cuando Corea del Sur reciba al debutante Israel en Seúl. Mientras los fanáticos de Venezuela ya se preparan para el debut de la selección, el próximo 10 de marzo.

El dos veces campeón Japón irá contra Cuba, en el Tokio Dome, por el Grupo B, el 7 de marzo. El campeón reinante, República Dominicana, abrirá el Grupo C contra Canadá en el Marlins Park de Miami, el jueves 9 de marzo. Y en Guadalajara, México, será la sede del Grupo D, que también dará inicio el 9 de marzo cuando México reciba a Italia.

Una Venezuela de lujo 

Bajo el mando de Omar Vizquel, Venezuela exhibe una ofensiva de lujo, que encabezan Miguel Cabrera, quien es uno de los venezolanos que han estado presentes en todas las ediciones de la competencia, desde su inicio en 2006. José Altuve, Carlos González, Rougned Odor y el receptor Salvador Pérez, van a compartir lineup con Cabrera.

Al igual que Puerto Rico, Venezuela tiene a un maestro detrás del plato, para guiar un pitcheo que cuenta con el estelar Félix Hernández como principal figura, secundado por Martín Pérez, Eduardo Rodríguez, Jhoulys Chacín y los relevistas Francisco Rodríguez y Jeanmar Gómez, Silvino Bracho, Deolis Guerra. “Este es un equipo que va a producir muchas carreras”, dijo Roberto Ferrari, integrante del Comité Operativo de la Selección Nacional suramericana, en una entrevista a MLB. “Es un equipo que, además, tiene mucha velocidad. Debe producir mucho”. 

Vizquel está a gusto con eso. Luego de ser nombrado para su primera experiencia como timonel, se describía como un piloto partidario de jugar pelota pequeña, tocar la bola y correr mucho. “Con este equipo no se puede tocar”, ha dicho en entrevistas, luego de analizar su line up. “A estos hay que dejarlos batear”.

Un grupo de élite enfrenta la selección

La competencia no será tan simple en el Grupo D, que se jugará en el estadio de los Charros de Jalisco, en México. La ofensiva azteca será liderada por Adrián González, y formará una dupla temible con Khris Davis, quien disparó 42 bambinazos y remolcó 102 carreras con los Atléticos de Oakland en el 2016.

Puerto Rico busca extender el buen sabor que dejó el subcampeonato del 2013 y el reciente triunfo en la Serie del Caribe y para ello presentará a lo que más vale en la Isla del Encanto. El receptor Yadier Molina es clave en el conjunto boricua, cuyo cuerpo de lanzadores no asusta por nombres de gran brillo.

El cuarto participante de la llave D es Italia, a quien solo le queda aspirar a una sorpresa, como la que dio en Clásico pasado, cuando avanzó a la segunda ronda y dejó en el camino a mexicanos y canadienses. Con varios jugadores de Grandes Ligas de origen italiano, el conjunto europeo luce sin embargo muy inferior a sus tres rivales.

Nuevas Reglas 

Los juegos que lleguen al undécimo inning, iniciarán con corredores en la inicial e intermedia. Además podrán designar una reserva de 10 lanzadores para lanzar en una o más ronda seguida

Dejan atrás el color vinotinto 

Otro de los cambios para la selección de Venezuela en esta Clásico Mundial, es el uniforme. La camisa de home club será blanca con las letras amarillas, dejando atrás por primera vez el representativo color vinotinto.

Y el de visitante tiene un color base azul, con las letras amarillas y las mangas rojas, contando con el tricolor de la bandera de Venezuela.

La Major League Baseball dio a conocer la indumentaria venezolana el pasado 2 de febrero.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34034

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)