publicidad superior
Visto 123 veces

Fernández: Urge un clima de unidad nacional

Fernández: “Las elecciones hay que hacerlas cuando hay que hacerlas y no cuando el partido de gobierno piense cuándo le conviene"

: “Las elecciones hay que hacerlas cuando hay que hacerlas y no cuando el partido de gobierno piense cuándo le conviene”

***Eduardo Fernández llamó la atención sobre el clamor ciudadano de que se solucione la crisis económica que presiona a todos, resaltando el protagonismo que tienen los partidos políticos de la oposición en “decir la verdad” de las medidas económicas que hay que tomar, además de “darle respuestas claras a los problemas”.

Caracas/Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec (Centro Internacional de Formación Arístides Calvani) instó al Gobierno Nacional a tomar las medidas en materia económica que debe tomar, “contando con el auxilio financiero internacional”, para comenzar a solucionar la severa crisis que presiona a los habitantes del país.

“Todos los venezolanos estamos viviendo la inflación más alta del mundo”, apuntó sumando además que es “indignante” que se negocie con el hambre del pueblo, en relación a los mecanismos de distribución de alimentos que ha creado el Ejecutivo Nacional.

Aseveró que hay que “eliminar los controles artificiales de la economía”, ya que “mientras se mantenga el control de cambio y de precios la economía venezolana seguirá de mal en peor”. A la par destacó la urgencia que tiene el país de que haya inversiones.

Partidos políticos deben decir la verdad

En materia política, Eduardo Fernández destacó la importancia de la existencia de los partidos políticos y la participación política de los ciudadanos para el fortalecimiento de la democracia. En ese sentido señaló que “un país democrático necesita partidos políticos muy fuertes, que sean representativos” de la sociedad.

“Todo lo que contribuya al fortalecimiento de los partidos debe ser estimulado y todo lo que sirva para obstruir el funcionamiento de los partidos democráticos debe ser evitado. De lo contrario se estaría violando el derecho constitucional de la asociación política”, señaló en su participación en el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas y transmitido por Globovisión.

Al presidente del Ifedec le parece que lo que le está haciendo falta al país es “construir una gran alternativa que se caracterice, entre otras cosas, por decir la verdad”.

“Y la verdad es que para corregir la gran cantidad de errores que se han cometido en los últimos años hace falta tomar medidas muy serias y contar con un respaldo nacional muy grande”, expresó sin dudar que “los venezolanos estamos preparados para que se nos diga la verdad, hartos de tanto populismo”

“La sociedad venezolana está preparada para la convocatoria a la . Un país tan fracturado como Venezuela no puede salir adelante”, resaltó.

Insólito, inadmisible e intolerable seguir sin elecciones

Quien fuera hace décadas candidato presidencial por el partido Copei, destacó que es “insólito, inadmisible e intolerable” que la realización de las elecciones se prolongue de manera indefinida sin dar explicaciones, destacando que el periodo de los gobernadores ya está vencido.

“Las elecciones hay que hacerlas cuando hay que hacerlas y no cuando el partido de gobierno piense cuándo les conviene hacerlas. Hay un calendario electoral y una de las garantías de las democracia es que este se conoce con anticipación, la gente se prepara para competir, y no que se difieran las elecciones”, expresó en el mismo espacio televisivo.

Inteligencia y patriotismo para salvar al país

Fernández subrayó que la situación de “crisis del país” que los líderes políticos tengan buena dosis de “inteligencia y patriotismo”. La primera porque hay que entender la magnitud de la crisis que está atravesando Venezuela y patriotismo porque “hay que poner los intereses del país por encima de cualquier otra consideración”.

“A veces uno tiene la sensación de que se están privilegiando los intereses grupales por encima de los del país”, reflexionó.

Señaló que para avanzar en un cambio del sistema político, la oposición política debe tener claridad en tres puntos: la primera tener una  propuesta clara, “una que nos una a los venezolanos” en torno a los principales temas que acaparan la atención de los ciudadanos, dijo. La segunda es la organización y la última es tener estrategia, “propongámosle al país una estrategia de la unidad”, comentó al respecto.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34108

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)