publicidad superior
Visto 148 veces

VP irá a renovación “a pesar de los riesgos”

Guevara afirmó que este proceso de validación de partidos tiene como objetivo "sacar del juego democrático" a los partidos.

Guevara afirmó que este proceso de validación de partidos tiene como objetivo “sacar del juego democrático” a los partidos.

***El partido Voluntad Popular (), informó hoy de que participará en el proceso de validación de partidos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de los “riesgos” y condiciones “injustas” establecidas.

Caracas/“Decidimos tomar el camino que le haga las cosas más difíciles al Gobierno (…) Participar tiene riesgos, son condiciones injustas y sin sentido (…) (pero VP) llama al pueblo de Venezuela a participar este 11 y 12 de marzo para validar nuestro partido”, dijo a los medios el coordinador encargado de VP, Freddy Guevara.

Guevara afirmó que este proceso de validación de partidos tiene como objetivo “sacar del juego democrático” a los partidos que, a su juicio, “le son incómodos” al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que es otro mecanismo para ilegalizar a su organización política.

“Si nos van a ilegalizar entonces háganlo, pero no esperen que nosotros le facilitemos a ustedes y les pongamos en bandeja de plata nuestra cabeza”, dijo.

El proceso de de partidos comenzó el 4 de marzo y se desarrollará durante 10 fines de semana seguidos.

Este consiste en la entrega de las listas con los nombres de los militantes ante el Poder Electoral, para luego proceder dos días más a la validación de sus huellas.

En él deberán participar los partidos que no concurrieron a las últimas convocatorias electorales o que no obtuvieron un porcentaje mínimo de votos en las mismas.

El CNE explicó que estas organizaciones políticas deberán recoger el apoyo y las firmas del 0,5 por ciento del censo electoral en al menos 12 estados del país para lograr la validación.

Este proceso ha sido rechazado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que las condiciones que ha puesto el CNE “confiscan el derecho de los venezolanos a organizarse y participar políticamente”.

En ese sentido, el pasado 1 de marzo la coalición introdujo un documento ante el Poder Electoral para pedir mejores condiciones para la renovación.

También ha criticado el proceso el Partido Comunista de Venezuela (PCV) –afín al Gobierno de Nicolás Maduro-, pues considera que el mismo hará desaparecer a su organización y a otros partidos de la coalición chavista Gran Polo Patriótico (GPP).

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34102

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)