publicidad superior
Visto 123 veces

Costos de seguros hacen que sólo 63% de la población pueda pagarlos

Costos de los seguros dejan desamparados a venezolanos.

de los dejan desamparados a venezolanos.

Caracas/Los altos costos de los aseguros en la actualidad, han hecho que una parte de la población no pueda costearlos y en este sentido, su salud queda expuesta. Esto es lo que advierte el informe especial sobre la Encuesta sobre Condiciones de Vida del venezolano (Encovi), que fue argumentado por la Academia Nacional de Ciencias Económicas, este marte 07 de marzo.

Según los datos arrojados, en lo que respecta a cuidados de salud, se descubrió que 63% de la población no posee planes de seguros de atención médica. Esta cifra supera el 85% en el quintil más pobre.

“Ello es tanto más grave porque ENCOVI revela, además, que en 2016 la búsqueda de atención médica en clínicas y hospitales privados superó a la correspondiente en hospitales públicos”, aseguró la Academia.

Asimismo, la academia aseguró en el mismo informe que “la reactivación de la economía interna y la promoción de la competencia requieren levantar los controles y las regulaciones punitivas. Junto al racionamiento en el mercado de divisas, han provocado una severa subutilización de los recursos productivos de la Nación. Por tanto, es de esperar una respuesta inmediata de la economía al liberarse las fuerzas productivas domésticas de los controles que hoy las asfixian”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34262

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)