publicidad superior
Visto 86 veces

Persiste incidencia en casos de paladar hendido en Nueva Esparta

1488805487739

***ESPECIAL/Jesús Eduardo Fernández, presidente de la Fundación Caras Felices para Margarita, denunció que los casos de labio leporino y paladar hendido en infantes persisten en el estado Nueva Esparta y aseguró que las cifras de estas malformaciones congénitas no han mejorado desde 1999.

Un estudio realizado en el periodo de 1995 a 1999 se registraba u caso por cada 1.300 nacidos vivos y para la actualidad el registro se mantiene en un caso por cada 1.285 nacidos vivos, reseñó El Sol de Margarita.

La península de Macanao es la zona con mayor incidencia de la malformación en el estado, debido a la alta condición de endogamia ignorada (matrimonio entre personas de la misma familia). “Por eso prevalece la etiología hereditaria de esa condición o malformación”.

Fernández explicó que otros factores de riesgo relevantes son a las condiciones ambientales como problemas de nutrición, contaminación ambiental o el estrés que afecta a la embarazada durante las primeras seis semanas de gestación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34206

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)