publicidad superior
Visto 158 veces

TSJ conmemorará Día Internacional de la Mujer

Bárbara César Siero, magistrada de la Sala Político Administrativa, rendirá homenaje a las féminas venezolanas

Bárbara César Siero, magistrada de la Sala Político Administrativa, se le rendirá homenaje a las féminas venezolanas.

Caracas/En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Tribunal Supremo de Justicia (), encabezado por su presidente, magistrado Maikel José Moreno Pérez, rendirá homenaje a las féminas venezolanas por su valentía, perseverancia y aporte al desarrollo de la Patria.

Este miércoles 8 de marzo las Magistradas y los Magistrados del Máximo Juzgado e integrantes de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, a cargo de la doctora Bárbara César Siero, magistrada de la Sala Político Administrativa, asistirán a una misa que se realizará en los jardines de la Institución a las 8:30 a.m

Posteriormente, brindarán una ofrenda floral ante el busto de la heroína Manuela Sáenz, ubicado en el boulevard que lleva su nombre, en la parte sur del TSJ, con lo que se resaltará la figura de la precursora del feminismo en Latinoamérica.

Esta fecha es propicia para recordar y agradecer la lucha de las combatientes venezolanas, como Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana ‘La Avanzadora’, Ana María Campos, Eumelia Hernández, entre otras, y también a aquellas indígenas que batallaron contra la invasión imperial hace más de 500 años.

Parte de las políticas de Estado que se han desarrollado en estos últimos años ha permitido ampliar y fortalecer la inclusión de las mujeres en diferentes ámbitos, visibilizando aún más su participación en los diferentes cargos públicos que ocupan actualmente.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1911, principalmente en honor a trabajadoras textiles que protestaban por penosas condiciones de trabajo en Estados Unidos. Más de un siglo después la lucha sigue desde diversas plataformas y distintas realidades para continuar reivindicando el importante rol que desempeñan las féminas en la sociedad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34175

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)