publicidad superior
Visto 122 veces

En Roscio Farmacias disminuyen horario nocturno por inseguridad y falta de medicinas

La falta de medicamentos también pesó en la determinación de este y otros expendios. Trabajar durante toda la noche.

La falta de medicamentos también pesó en la determinación de este y otros expendios. Trabajar durante toda la noche.

San Juan de los Morros/En el Municipio Juan German Capital del estado Guarico desde el año pasado son varias las que se vieron en la obligacion  de reducir el horario nocturno debido a los atracos y el poco inventario de medicamentos.

Varias de las farmacia del centro de la ciudad Rosciana desde octubre de 2016, bajan la santamaría entre  las 5:00  y 6 y 30 de la noche, dos horas antes del horario establecido anteriormente. Ser víctimas con frecuencia de la delincuencia, tanto los propietarios como los usuarios, los empujó a tomar esa decisión.

El año pasado, citamos como ejemplo la encargada de una reconocida Farmacia en San Juan de los Morros le  ocurrieron por lo menos cuatro atracos y en una de esas oportunidades dos hombres irrumpieron a la hora de cierre para arrebatar prendas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

La falta de medicamentos también pesa en la determinación de este y otros expendios. Trabajar durante toda la noche sin tener la variedad de insumos necesarios es un asunto delicado. Actualmente, no tienen disponibilidad de antibióticos pediátricos, hipertensivos y medicinas para dolores estomacales, que suelen ser de mayor demanda para emergencias nocturnas. “Arriesgas toda la noche para decir ‘no hay’”.

La mínima cantidad de farmacias de turno las 24 horas dificulta todavía más el periplo de los Sanjuaneros y Guariqueños para conseguir las medicinas. Alvaro Mejias  hace poco tuvo una emergencia con su hijo pequeño. Salió a las 9:00 de la noche en la búsqueda de un antibiótico y no consiguió ya que solo habían en Roscio dos farmacias de turno una cerca del cementerio y la otra en las afueras de la carretera nacional vía Flores

Situación similar vivió Reina Medoza Torres. Salió a las 11:30 de la noche y de los lugares de turno nocturno consultados  ninguno estaba abierto. Solo encontró una de las sucursales de la red.

Los turnos de atención las 24 horas deben cumplirse cada cuatro días, según la Ley de Ejercicio de la Farmacia. Aquellos locales donde no se cumpla pueden ser multados.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34288

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)