publicidad superior
Visto 161 veces

Presidente Maduro llama a impulsar participación de la mujer dentro del proceso revolucionario

MADURO 2

*** Las mujeres deben ser las conductoras y las constructoras del país..

Caracas/Con el ascenso de los restos simbólicos de Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón Nacional se reivindicó el compromiso de las mujeres que permanecen en constante batalla por la reivindicación de sus derechos y la consolidación de la patria de Bolívar, señaló el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Sin lugar a dudas no hay mejor manera de celebrar y reivindicar el día internacional de la Mujer que traer la fuerza, la energía y el espíritu de Matea, Hipólita que lideraron la gesta emancipadora y participaron en la crianza de Simón Bolívar y de la líder indígena Apacuana de Quiriquire que batalló contra el imperialismo”, indicó el primer mandatario desde el Panteón Nacional, en Caracas.

Durante la actividad destacó la presencia activa de las mujeres en distintos espacios de la sociedad venezolana como los poderes públicos, tras saludar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena así como en el Tren Ejecutivo con Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía, Paz y Seguridad; Iris Varela, Ministra del Sistema Penitenciario; Antonieta Caporale, Ministra de la Salud; Delcy Rodríguez, canciller de la República y Carolina Cestari, Jefa de Gobierno del Distrito Capital a quienes el jefe de Estado felicitó por la labor desempeñada y la lucha que emprende desde sus espacios.

De igual forma, Maduro envío un saludo especial a la primera combatiente Cilia Flores.MADURO 6

Presidente Maduro insta a fortalecer la unión latinoamericana para la defensa de los pueblos

El presidente Maduro, instó a los pueblos de América Latina y El Caribe a mantenerse unidos para fortalecer la defensa ante amenazas imperiales y, con ello, consolidar la liberación cultural, social y política.

“La única defensa que tenemos los pueblos Latinoamericanos y Caribeños ante el desprecio, el racismo la xenofobia, la persecución que nos somete y amenaza desde el norte, es la profunda unión y unidad espiritual”, expresó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional.

“Estamos hablando de la nueva latinoamericanidad, de la nueva identidad latinoamericana y caribeña, suramericana de la ciudadanía nuestra americana. Tenemos un pensamiento, un sistema de valores y una estrategia de liberación continental. Liberar social, cultural y políticamente a nuestros pueblos”, manifestó el Jefe de Estado.MADURO 12

En ese sentido, el Mandatario nacional precisó que Venezuela seguirá promoviendo el diálogo con los pueblos del mundo, en instancias como el Movimiento de Países No Alineados, para crear una gran alianza en torno a la paz y el respeto.

“En ejercicio de presidencia pro tempore que tiene Venezuela del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) iniciamos la jornada mundial de civilizaciones por la paz que Venezuela, desde Mnoal, va impulsar en todos los escenarios políticos, diplomáticos mundiales este gran diálogo de culturas y de respeto para crear una gran alianza de paz, una gran alianza de tolerancia”, enfatizó.

Presidente Maduro a impulsar participación de la mujer dentro del proceso revolucionario

El presidente destaco  este miércoles, Día Internacional de la Mujer, a impulsar la participación de las mujeres dentro del modelo de inclusión que lidera la Revolución Bolivariana.

“Seamos cada vez más un gobierno de las mujeres, un gobierno feminista de verdad, en la práxis diarias. Tenemos que afinar todo para llegar al hogar, para promover esos valores tan hermosos de respeto, de igualdad en el amor entre hombres y mujeres; ir a la ofensiva, dándole cada vez más protagonismo verdadero a la mujer”, indicó desde el Panteón Nacional, donde lideró los actos de ingreso de los restos simbólicos de las heroínas Hipólita y Matea Bolívar, y la líder indígena Apacuana.MADURO 13

Instruyó a promover la “aceleración del proceso de empoderamiento de la mujer en la dirección del Gobierno, del Estado, de las políticas sociales y en todas sus expresiones”.

Recordó que en los primeros 18 años de  Revolución Bolivariana; el Ejecutivo ha exaltado el papel de la mujer en el campo político y social, y recalcó que el 70% del liderazgo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) recae en las mujeres patriotas.

Lamentó que la derecha no promueva la igualdad de género en el seno de la política, en contraposición al Gobierno Bolivariano que apoyó e impulso que el 50% de las candidaturas a los comicios legislativos de 2015, estuvieran a cargo de mujeres. MADURO 15

“Fue la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien impuso medidas para garantizar la igualdad de género en Venezuela. Si no hubiera sido por Tibisay la derecha no hubiera llevado ni una mujer al Parlamento”, fustigó.

Durante su alocución, el Mandatario refirió que el último censo poblacional reflejó que al menos 40% de los hogares está bajo la responsabilidad de una mujer.

“La mujer venezolana es una mujer que desde niña muy joven adquiere ese sentido de responsabilidad colectiva, solidaria, de conducción de las familias”, sostuvo en transmisión conjunta de radio y televisión

Presidente Maduro anunció micromisión Paula Correa e incremento de Hogares de la Patria

 Anunció el Jefe de Estado la incorporación en los próximos dos meses de 500 mil nuevas familias al programa Hogares de la Patria y la creación de la micromisión Paula Correa, para elevar la capacidad de atención de las políticas sociales dirigidas a las mujeres

A través de esta micromisión, se prevé la ampliación y el fortalecimiento de la red de Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM) creados en 2013 y que tiene como finalidad garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades de las féminas en su diversidad, por territorio social y ciclo de vida.MADURO 8

“La micromisión Paula Correa, que lleva el nombre de la madre de Ezequiel Zamora, tiene como propósito ofrecer un servicio integral de atención integral, formación laboral, transformación, captación y censo de los casos de mujeres con hijos que requieran pernota transitoria, alimentación oportuna que además se encuentren en situación especial”, dijo el jefe de Estado durante el acto de ascenso de los restos símbolicos de Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón Nacional.

En este sentido, Maduro recalcó que el Carnet de la Patria es el instrumento que permitirá llegar de forma directa a esas mujeres que atraviesan una situación vulnerable, que serán atendidas integralmente para elevar su calidad de vida.

“Con las casi 4.000.000 millones de mujeres que están inscrita en el carnet de la patria podemos ir directamente a ese hogar, sin temor. Las jornadas de carnetización deben realizarse estrictamente jueves, viernes, sábado y domingo, para tomar el resto de los días para el trabajo de carpintería que es buscar a la mujer, evaluar su situación y la de su núcleo familiar”, expresó.MADURO 7MADURO 3MADURO 5MADURO 9MADURO 11MADURO 10

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34327

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)