publicidad superior
Visto 286 veces

Se agudizará escasez de crema dental: Colgate-Palmolive se paralizará

SEDE PRINCIPAL DE COLGATE

Especial/Solo tras una larga cola y mucha suerte es posible desde hace más de un año adquirir en un comercio venezolano. ¿La causa? Fallas con el suministro de materia prima importada como consecuencia del control de cambio que el Gobierno mantiene desde 2003. Pero desde la próxima semana la situación se . Colgate-Palmolive, empresa que cubre más de 90% del mercado de ese rubro, paralizará sus líneas de producción de manera indefinida.

Más de 100 mil unidades de crema dental al mes se dejarán de fabricar por falta de sabores y otros insumos provenientes de Estados Unidos, detalló el sindicalista de la firma con sede en Valencia, Amilcar Olivar. Se requiere entre mil 200 y mil 400 toneladas de materia prima para garantizar la operatividad continua de esas máquinas. Las órdenes de compra están listas pero, esta vez, desde el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no se ha liquidado las divisas a los proveedores.FACHADA COLGATE

Un promedio de 227 trabajadores de la planta de enjuague bucal se verán directamente afectados. Algunos están siendo enviados a sus casas con vacaciones forzadas, otros en suspensión laboral con sueldo básico de primer turno, equivalente a seis mil bolívares semanales.

Este sería el segundo departamento de manufactura detenido en Colgate-Palmolive durante lo que va de 2017. A finales de enero fue el turno de jabones, de donde sale la marca Protex de tocador que se dejó de producir al agotarse el inventario de Viruta —material residual base para hacer jabón — que es importado de empresas de Brasil y Colombia, con las que se tiene relaciones comerciales que están en jaque al no cancelar el pedido que aún está en espera para ser enviado. Con esa paralización 81 trabajadores fueron suspendidos.

No es la primera vez que la firma enfrenta problemas de ese tipo. El 12 de mayo de 2016 el gerente general de la compañía en Venezuela, Francisco Muñoz, informó al personal que en 59,86% se redujo la asignación de dólares de parte del Ejecutivo en 2015 respecto a 2014, para el pago a proveedores internacionales de materia prima. Durante 2016 se liquidó apenas 12,28% de lo otorgado el año anterior.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34270

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)