publicidad superior
Visto 148 veces

Secretaria del Partido Comunista: En Venezuela no existe ni ha existido el socialismo

La secretaria nacional del PCV aseguró que el partido ha fijado posición sobre Pdvsa.

La secretaria nacional del PCV aseguró que el partido ha fijado posición sobre Pdvsa.

Caracas/Elena Linares, encargada de la Secretaria Nacional de la Mujer del Partido Comunista de , señaló este miércoles 8 de marzo, que el modelo “capitalista dependiente” que existe en nuestro país se agotó y además en Venezuela nunca ha existido el .

“Solo destruyendo este modelo capitalista podemos generar mejores condiciones, queremos dejar claro desde el partido comunista de Venezuela que en nuestro país socialismo, existe un capitalismo dependiente y que no se han generado las condiciones para avanzar a un proceso socialista (…) para avanzar hacia el socialismo hay que genera un conjunto de condiciones, es el gobierno que asevera que se está en socialismo y la derecha también asevera que el socialismo fracasó, el Partido Comunista siempre ha dejado claro que en Venezuela ni existe socialismo ni ha fracasado, porque jamás ha existido socialismo”, expresó Linares durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión.

Asimismo, sostuvo que el modelo económico actual está agotado “es cierto que producto de la crisis mundial de capitalismo y del agotamiento del modelo que existe en nuestro país que es un modelo netamente capitalista, ese agotamiento ha conllevado a que bajen las condiciones para la mujer venezolana, porque quien más sufre las consecuencias de cualquier crisis que exista es la mujer, la mayoría son jefas del hogar y llevan toda la carga en sus hogares, no solamente deben salir a trabajar sino que también tienen que pasar largas horas en colas para conseguir los alimentos de primera necesidad, esto impacta en la calidad de vida de la mujer. Pero, no solamente sino que tiene atender a los niños, llevarlos al colegio, si tiene esposo tiene que atenderlo, es decir, somos doble y hasta triplemente explotadas”.

Linares resaltó que son varios los “errores” que se han cometido por el sistema económico en el que se encuentra actualmente Venezuela y que debe activarse la producción nacional para lograr salir de la crisis.

“A la caída de los precios del petróleo por supuesto genera este conjunto de crisis y golpea a la mujer venezolana, producto de esta crisis vemos datos del Instituto Nacional de Estadísticas para el primer semestre del 2016 que aumentó la pobreza crítica, es decir, es una realidad que existe en nuestro país (…) En primer lugar para reactivar la economía se debe impulsar no solamente el tema de los ingresos petroleros, si no que hay que impulsar la producción nacional, no solamente para las grandes trasnacionales, sino para los pequeños y medianos productores de nuestro país, todo lo que tiene que ver con la producción agrícola a gran escala que no sea solo en sectores urbanos o pequeños huertos. Si en estos momentos lo que más no es está impactado es el tema de los alimentos pues hay que impulsar la producción. Otro aspecto que impulsamos es ‘ni un dólar más a la burguesía parasitaria’ y el tema de la exportaciones: mayor producción, menos importaciones”, dijo.

La secretaria nacional del PCV aseguró que el partido ha fijado posición sobre Pdvsa “en el partido comunista creemos que esto se logra y supera si se toma en cuenta a los trabajadores de Pdvsa. No puede ser que si decimos que impulsamos un Gobierno que tiene que ver con los y las trabajadores tenemos que tomar en cuenta el poder que tienen y no dejar a un lado las opiniones. Ha ocurrido que se dejan pasar los errores y no se resuelven de inmediato. Los trabajadores tienen aproximadamente 3 años trayéndonos al Partido Comunista de Venezuela denuncias sobre estos aspectos, las hemos hecho públicas”.

“En el estado Zulia murió un trabajador, donde los trabajadores presentaron un informe acerca de las condiciones laborales que existían allí, que no se podía encender una de las plantas, sin embargo, hicieron caso omiso y esto estalló, generó una cantidad de trabajadores heridos y un muerto. Desde el partido solicitamos espacios para la discusión interna y debido a que no se dan, las hacemos públicas. Nosotros seguimos persiguiendo ingresos del petróleo a pesar de la crisis del país, lo que hay es que diversificar la producción nacional (…) desde el partido comunista este jueves y viernes tenemos reunión del 37 pleno del Comité Central, donde vamos a generar y aprobar un plan de acción en contra de la especulación y alto costo de la vida”, puntualizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34285

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)