publicidad superior
Visto 110 veces

Supervisan cumplimiento del marcaje de precios en 34 empresas del país

SUNDEE SUPERVISA 3

Caracas/Un total de treinta y cuatro empresas productoras y empaquetadoras de alimentos del país fueron inspeccionadas este martes por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para verificar el en sus productos, como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo Nacional para combatir la especulación, a través, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Del total de empresas visitadas, se detallan en cantidades individuales por rubro pasta alimenticia (6), arroz (12), harina de maíz blanco y amarillo (7) y azúcar (9), además de treinta y un factorías de alimentos complementarios, donde los funcionarios de la GMAS, supervisaron el de la providencia 027/2015 de la SUNDDE de fecha 27 de octubre de 2015, para establecer los criterios para la fijación de precios en bienes comercializados en la República Bolivariana de Venezuela.

Además se tiene como objetivo que en cada operativo a realizar se prevenga la comisión de delitos que se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, como lo son Especulación (art. 49), Alteración Fraudulenta de Precios (art. 62), la Reventa (art. 55) y Desestabilización de la Economía (art. 54).

Las inspecciones continuarán en cada empresa del país durante los próximos días a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el instrumento legal, por parte de los sujetos de aplicación fiscalizados.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34267

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)