publicidad superior
Visto 88 veces

Unerg participa en la construcción de la Universidad Popular Productiva

Fuerzas universitarias y las comunidades organizadas de Guárico entregarán un papel de trabajo de lo que debería ser una universidad productiva

Fuerzas universitarias y las comunidades organizadas de Guárico entregarán un papel de trabajo de lo que debería ser una universidad productiva.

Prensa /La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) fue sede  de la  Consulta Estadal  para la Construcción  de la Universidad Popular y Productiva,  una propuesta del Ministerio del Poder Popular para la  Educación  Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) con el propósito de lograr la transformación y desarrollo social del país desde las universidades.

Al respecto,  Jim Madrid, presidente de la Fundación para  el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Guárico (Fundacite) comentó que por instrucciones del ministro de Educación Universitaria,  Hugbel Roa,  deben  recoger los aportes de todas las comunidades universitarias que hacen vida en el estado: docentes, estudiantes, empleados (administrativos y obreros) y  las comunidades circunvecinas que contribuyan con   la extensión y socialización de conocimientos   y su  aplicación  para resolver los problemas de la sociedad,  “es decir  una universidad para el pueblo.

Igualmente, Carolina Infante, directora de proyectos de Fundacite Guárico, dijo que las jornadas de construcción de la universidad popular productiva  son  espacios de análisis y reflexión para la transformación social, tomando en cuenta la  pedagogía crítica y  los procesos andragógicos que se deben dar fuera del recinto universitario con los miembros de las  comunidades para superar los escaños de abatimiento ocasionados por la guerra económica.

“El cronograma de trabajo  se extenderá hasta el jueves, 09 de marzo, y estaremos visitando otras casas de estudio, específicamente hoy martes  abriremos con ponencias a cargo de Ángel Valera, decano de Investigación y Extensión de la Unerg, quien disertará sobre las    expectativas para la Universidad Popular y Productiva.  Además,  el presidente de Fundacite Guárico explicará las estrategias para la constitución del  colectivo estratégico en relación a las consultas  que deban hacer las comunidades  y el   decano de Ciencias Políticas y  Jurídicas de la Unerg expondrá en el marco de la  cátedra itinerante Fabricio Ojeda”.

Es necesario resaltar, que a  la actividad asistieron voceros de la  Misión Sucre, Ipostel, Cantv, Universidad Bolivariana Venezolana, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Instituto Tecnológico de los Llanos, entre otros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34300

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)