publicidad superior
Visto 168 veces

La Hambruna

 

 

JOSE CURIEL

Actualmente gran mayoría de población gasta más del 90% de sus ingresos en alimentos. gente se está defendiendo con sus tarjetas de crédito, pero llega el momento en que se llega a un límite y éste se agota.  Aun así, sus compras no alcanzan pues se estima que aproximadamente el 60% de las familias hacen solo 2 o menos comidas al día. Estamos a las puertas de una . Este año pueden morir de hambre miles de venezolanos.

¿A qué se debe esta tragedia? Se debe a Chávez y Maduro que despilfarraron la riqueza más grande que ha podido tener país alguno y nos dejaron en la miseria, pues hoy Venezuela es considerada el “País más miserable”, por tener la más alta inflación del planeta.

El hecho concreto es que el gobierno se apropió de más de 7 millones de hectáreas productivas, de las cuales solo el 10% se cultiva. Asimismo acabó con la empresa Agroisleña que suministraba insumos y crédito para las siembras. Para colmo de males el 65% de los tractores agrícolas y el 82% de las cosechadoras están inoperativas por falta de repuestos que no se pueden adquirir. El régimen le ha puesto techo a los precios de la producción nacional, mientras gasta libremente los ingresos del petróleo en alimentos importados que pueden dejarles inmensas ganancias a intermediarios de grandes figuras del régimen.

¿Qué hacer antes de que sea demasiado tarde?

En primer lugar hay que comprar ya los insumos  como semillas, abonos y otros antes que pase el período de siembra en los meses de abril y mayo. Una grave limitante es que los proveedores sólo aceptan compras en efectivo- ni siquiera cartas de crédito- por la mala fama del gobierno.

Si esto sucede, a menos que ocurra un milagro ¡LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA NACIONAL APENAS LLEGARÍA A UN 10% DE LO NECESARIO!

Entonces, hay que acudir a la importación. El problema es que el gobierno no tiene crédito.

¿QUÉ HACER?

Hay que tomar medidas de emergencia de inmediato. Entre otras:

1-Aceptar la ayuda humanitaria propuesta por varias instituciones y países.

2-Paralizar el envío de petróleo a Cuba.

3-Reformular el presupuesto y cortar gastos no imprescindibles.

4-Cambiar la política económica y promover al máximo la producción nacional.

De no cumplirlo ya, hay que sacar al régimen por GENOCIDA.


Por José Curiel

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34443

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)