publicidad superior
Visto 83 veces

Legisladores socialistas aprobaron recursos para el fortalecimiento del sector salud en Roscio y Miranda

Los recursos para la salud del pueblo guariqueño fueron aprobados en la sesión ordinaria N° 6 del Clebg

Los recursos para la salud del pueblo guariqueño fueron aprobados en la sesión ordinaria N° 6 del Clebg.

***Solicitados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Prensa @clebguarico/Como parte de sus funciones constitucionales para sancionar, vigilar  y controlar  todo lo concerniente al presupuesto, créditos adicionales, y financiamiento, que impulsen el desarrollo económico, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) aprobó solicitudes de Traspasos de Partida presentados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín con el propósito de aplicar las políticas de mantenimiento integral a la infraestructura de salud pública en la región.

La información fue suministrada por la presidenta del parlamento, legisladora Migdalia Hurtado, quien expresó que los recursos solicitados por el gobernador, se enmarcan en la visión del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la red médico asistencial, contexto que permitió evaluar las respectivas solicitudes y aprobarlas con la celeridad del área.

Entre los Traspasos de Partidas que recibieron autorización legal, destacan los proyectos para Rehabilitación de la Sala de Parto del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, de Calabozo, por el orden de  Bs. 210.294.633,. Para este mismo centro asistencial fue  aprobado el proyecto de rehabilitación del área de quirófano por Bs. 294.909.577, 90. Igualmente se para la rehabilitación de la Unidad Hematológica del Banco de Sangre, del hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, por Bs. 69.094.894,52. También, se aprobó la solicitud para la rehabilitación  de ascensor del hospital sanjuanero por el orden de por Bs. 250.000.000, 00.

En ese sentido,  el legislador  Eduardo Puerta  aseguró que “la mejor forma para celebrar el día del Médico es otorgando recursos al pueblo para su atención en materia de salud.” Recordó que estos aportes se suman a los trabajos e inversiones que ha realizado la Revolución Bolivariana para ofrecer atención médica integral y gratuita a todos los venezolanos en los distintos niveles del sistema asistencial venezolana, al mismo tiempo que se le ofrece las condiciones necesarias para que médicos realicen eficientemente la atención al paciente, aprovechando la oportunidad para expresar un mensaje de felicitación a sus colegas médicos y recordarles que el Gobierno también trabaja en función de las reinvidicaciones de todos los profesionales de la salud.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34365

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)