publicidad superior
Visto 147 veces

Sitraunerg asegura que es ilegal Unerg no acató paro convocado por FETRASUV

Representantes de Sitraunerg invitan  a la comunidad unergista a seguir trabajando con ahincó y dedicación.

Representantes de invitan a la comunidad unergista a seguir trabajando con ahincó y dedicación.

Prensa-/Como institución pública al servicio del interés del colectivo y consciente del compromiso que tiene con la Revolución y la juventud venezolana, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  no acató el paro de 48 horas convocado por la Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela, FETRASUV.

Al respecto, Esther Barrios, presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Unerg, Sitraunerg, confirmó que el llamado a paro hecho por la derecha,  a través de FETRASUV, fue un fracaso en la Unerg. “Nuestra universidad se encuentra en pleno funcionamiento. Cada quien está desempeñando el rol que le corresponde desde los diferentes espacios”.

“Queremos hacer un reconocimiento a la comunidad  unergista por haber hecho caso omiso a este paro, cuyo propósito es desestabilizar y crear caos en las instituciones universitarias”, señaló Barrios.

Por otra parte, explicó que el paro es totalmente ilegal ya que Venezuela se constituye en un estado de derecho y de justicia social y responde a unas líneas legales y constitucionales  que la FETRASUV violentó. “En la Ley Orgánica del Trabajador y la Trabajadora está claramente establecido en su artículo 486 cuáles son los requisitos para el derecho a huelga  y ellos no cumplieron con éstos”.

Por último,  hizo un llamado a sus compañeros a trabajar  con ética y mística. “Hacemos un reconocimiento público a los miembros de la comunidad universitaria por no haberse sumado a este paro  y  seguir trabajando con el esmero y la dedicación que siempre los ha caracterizado”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34378

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)