publicidad superior
Visto 132 veces

Unergistas de Calabozo debatieron sobre la vigencia del pensamiento zamorano

Aspecto general de la jornada.

Aspecto general de la jornada.

Prensa Unerg/La Red de Historia Memoria y Patrimonio de Guárico, Apure y Aragua y Los estudiantes y docentes del Área de Humanidades, Letras y Artes  de la Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos (Unerg) realizaron  el pasado  viernes, 3 de marzo, la  II Jornada Federación,   en el marco del seminario:  Vigencia del Pensamiento Zamorano,  el escenario escogido fue la  Casa de la Diversidad Cultural, ubicada  en  , estado Guárico.

Durante la jornada,  Emilio Arévalo Braasch, licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela, Coronel, en condición de retiro, y escritor, dictó una conferencia que  giró en torno  a los acontecimientos la Guerra Federal en Venezuela  y Ezequiel Zamora, jefe del Pueblo Soberano y General en Jefe de los Ejércitos de la República,  “… conductor de los campesinos burlados y de los pobres desprovistos de las mínimas condiciones políticas, sociales y económicas; portador de ideas de igualdad  en deberes y derechos dirigidas a ricos, pobres,  aborígenes, negros, blancos y mestizos”.

José Aquino, decano del Área, agregó que  Arévalo también presentó los enredos, mezquindades, intereses y demás particularidades propias de la gente el poder político de aquellos tiempos. “Además, nos obsequió dos ejemplares del libro Ezequiel Zamora a la espera del amanecer,  de la pluma creadora de José León Tapia”.

Vale acotar que entre los asistentes  a la jornada se encontraban Delys Febres,  representante del Ministerio de la Cultura,  los docentes del Municipio Escolar Número 2, integrantes del  círculo de lectura Las Voces de Clío y estudiantes del Programa de Historia de la Unerg.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34368

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)