publicidad superior
Visto 197 veces

70 Participantes Inauguraron el Curso Nacional de Arbitraje de Poomsae Aragua 2016

TAEKWONDO 1

***Los más preparados especialistas de la materia imparten sus conocimientos en Maracay hasta éste domingo.

Maracay, Aragua/Con 70 participantes de los estados del centro del país se aperturó la tarde noche del viernes 10 de marzo el de Aragua 2016, en las instalaciones del Gimnasio “12 de febrero” de la ciudad de Maracay, oficializó la Profa. Neida Quezada, secretaria general de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do.

“Éste es el primero de nuestros cursos por regiones del año tanto en poomsae como en combate. Estamos muy agradecidos con el respaldo de la asociación de Aragua y en especial del profesor Antonio (Aranguren) por su compromiso para seguir fortaleciendo esta modalidad que se abre pasos firmes en Venezuela mentalizados en los retos internacionales que se avecinan”, enfatizó Quezada, quien cuenta con más de 30 años de trabajo ininterrumpido en pro del taekwondo criollo.TAEKWONDO 2

Aunado al maestro Aranguren, el curso cuenta con la presencia de los árbitros internacionales maría Nelly Chacín, Moisés Villarreal y el juez olímpico Guillermo Rodríguez, a quienes se sumó el Prof. Seong Hoon Kim, director de selecciones nacionales, quien realiza una gira en los eventos federados aportando sus conocimientos.

El curso cuenta con la presencia del Lcdo. Jean Carlos Avendaño, planificador del taekwondo en representación del Ministerio del Deporte.

“El poomsae es una modalidad muy difícil, hay que trabajar muy duro en Venezuela, pero hay mucha juventud y talento. Eso es bueno y es mucho mejor que los maestros del país apoyen y trabajen unidos para fortalecernos”, acotó el prof. Seong Hoon Kim.

El viernes por la tarde Araguren realizó con los participantes presentes un repaso a profundidad del reglamento de competición internacional de poomsae, mientras el maestro Villarreal se enfocó en detalle en todo lo pertinente a los movimientos básicos y defensas de los poomsae.

Acto seguido, se realizaron las primeras sesiones prácticas con un análisis crítico de los Tae geuk 4,5,6,7 y 8.TAEKWONDO 3

“Debemos ser conscientes en el duro trabajo que tenemos que hacer con el poomsae en Venezuela. Éste año tenemos Juegos Bolivarianos y ya como modalidad estamos en los Centroamericanos y la proyección se amplía también a nivel de Juegos Panamericanos”, apuntó Aranguren, presidente de la asociación aragueña de taekwondo.

El día sábado inició con el análisis y correcciones de puntación de los poomsae avanzados koryeo, keumgang y Tae Baek, continuando con la señalización y, en horas de la tarde, más estudio y análisis específico de los movimientos en el Pyongwon, Sip Jin y Ji Tae, para pasar a la práctica de puntuación y cerrar con un repaso general de todas las figuras.

La cátedra cerrará éste domingo con un ciclo de preguntas y respuestas y una evaluación para los presentes.

Twitter: @FeveTKD

Facebook: Fevetkd

Instagram: Fevetkd_olimpico

Licdo. Andrés A. Henríquez M. 

Cel: +58 414 534 54 68

Twitter: @alejohenriquez

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34511

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)