publicidad superior
Visto 176 veces

Aseguran que los médicos emigran del país por los bajos salarios

Aseguran que los médicos emigran del país por los bajos salarios

Aseguran que los por los bajos salarios

Caracas/ En los últimos años, miles de profesionales de la salud en toda la geografía nacional no han tenido nada que celebrar los 10 de marzo por el Día del Médico, puesto que el sistema de salud venezolana se encuentra en “terapia intensiva”.

Las razones son diversas: bajos salarios, falta de insumos, medicamentos y equipos, aunado a la inseguridad social y persecución política, lo que ha conllevado a que alrededor de 15 mil galenos hayan emigrado al exterior, principalmente a Estados Unidos, Australia, Panamá, Colombia y España, según datos emitidos por la Federación de Médicos de Venezuela.

José Manuel Olivares, diputado presidente de la Sub Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional, considera que debido a este éxodo que no para, a corto plazo habrá un déficit de médicos residentes en hospitales, mientras que a largo plazo la población de galenos envejecerá, por lo que no habrá generación de relevo que asuma las plazas en los centros médicos públicos y privados en el país.

“La fuga de talento al exterior se debe a que el personal médico, enfermero, así como bioanalistas, camilleros y nutricionistas son los peores pagados el mundo, al tener un salario menor al sueldo mínimo, por lo que se ven obligados hacer de dos a cuatro trabajos extras para poder subsistir ante la inflación. En Estados Unidos o Europa, por ejemplo, el médico que menos gana es el Pediatra, quien en un hospital puede ganar entre 120 mil y 150 mil dólares al año,  lo que equivale a más de 10 mil dólares al mes”, dijo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34554

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)