publicidad superior
Visto 148 veces

Baduel se expone a 27 años por planear golpe

Baduel quedó recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares.

quedó recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares.

Caracas/El Tribunal Militar 1º de Control, ubicado  en Caracas, acordó esta semana una privativa de libertad contra el general en jefe en condición de reserva activa Raúl Isaías Baduel, porque presuntamente planeaba junto a otros militares dar un golpe de Estado para desplazar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según se pude leer en la sentencia CJPM-TM1C-002-17.

El  General Baduel fue imputado el 2 de marzo por la presunta comisión de los delitos de instigación a la rebelión (de cinco a diez años de prisión) y traición a la patria ().

La investigación fue abierta por los fiscales militares tenientes de fragata Yusnagry Dahilis Pérez Márquez y Jean Carlos Latozefsky Rojas, todo de acuerdo a órdenes emanadas del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital, según oficio Nº 4115, del 10 de enero.

Bajo el hecho de la presunción  la  investigación señala que Baduel sostuvo entre el 2 y el 4 de enero varias reuniones con “grupos insurreccionales” en su residencia, situada en la urbanización Villas de Aragua, en La Morita. A las reuniones acudía, entre otros, el sargento mayor de 2ª (r) Noé Ricardo Romero Lugo, quien a su vez captó a un grupo de ocho sargentos integrantes de la compañía de francotiradores “Capitán Fernando Crespo”. Todos esos militares se encuentran presos.

Asimismo los fiscales militares detectaron otra reunión realizada el 9 de diciembre de 2016 en la panadería Sinaloa, ubicada en la urbanización Calicanto, en Maracay (Ara).

A ese encuentro asistieron Santiago José Guevara García, el coronel (r) Emilio Méndez Martínez y un general aún por identificar. Allí se habló de que se estaban dando pasos para armar un movimiento cívico-militar con el fin de activar el artículo 350 de la Constitución, “es decir, el desconocimiento y derrocamiento del gobierno legalmente constituido”, señala la sentencia.

Mientras esto ocurre Baduel quedó recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34519

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)