publicidad superior
Visto 159 veces

Falta de agroquímicos pone en riesgo siembra de arroz

Demetrio Fraile, aseguró que no existe un flujo en la venta de fertilizantes y agroquímicos

Demetrio Fraile, aseguró que no existe un flujo en la venta de fertilizantes y agroquímicos.

Caracas/El integrante de la asociación de productores del sistema de riego de Guárico, Demetrio Fraile, aseguró que no existe un flujo en la venta de fertilizantes y agroquímicos para la lo que a su juicio, pone en peligro la producción del rubro en 2017.

La producción de arroz para este año está en serio peligro de perderse, porque la siembra que está ahorita, de aproximadamente 14 mil hectáreas, ya que 90 % de ese arroz se sembró en enero, está en porque no existen los materiales para controlar las plagas. Los productores que deseen fertilizantes y que van a Agropatria, les dicen que se tienen que esperar porque no han recibido productos desde noviembre de 2016 (…) eso es un obstáculo que está acabando con la producción nacional”, denunció.

El productor agrícola dijo que el arroz es uno de los pocos que cuenta con material genético a nivel nacional, es decir la semilla, pero esto no garantiza que la misma se reproduzca.

El año pasado se produjo entre 500 y 600 mil toneladas, lo cual abasteció solo para cuatro meses y medio, con respecto a lo que se consume anualmente, y el resto fue con importaciones, muy probablemente aunque el arroz es el insumo que están comiendo más los venezolanos, tenemos que reconocer que ha disminuido el consumo”, dijo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34557

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)