publicidad superior
Visto 210 veces

Voluntad Popular inicia proceso de relegitimación en Guárico

DSC_1072

*** San Juan de los Morros– Fotos: Leonardo I. González M./ Como se tenía previsto para este sábado 11 de marzo, se dio inicio al proceso de validación del partido Voluntad Popular a nivel nacional. La tolda naranja es una de las organizaciones políticas de mayor fuerza pertenecientes a la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, y cumpliendo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral han decidido, participar en dicho proceso.

Activistas y Dirigentes del partido en la región  acudieron desde muy temprano a los puntos de validación en los diferentes municipios del estado Guárico para movilizar a su militancia y dar inicio al proceso de validación. La actividad se lleva acabo en la Plaza Bolivar de San Juan de los Morros, uno de los 15 puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el proceso de relegitimación en la entidad, el proceso  se activó a las 8:00 de la mañana cuando comenzó a funcionar el sistema del Registro Electoral, el mismo continuará hasta las 5:00 de la tarde, salvo que desde el CNE indiquen una extensión del horario para la recolección de manifestaciones de voluntad en todo el país.

Captura de pantalla 2017-03-11 a las 4.56.04 p.m.Distintos líderes asistieron al proceso entre ellos el Diputado a la AN, Ismael León quien manifestó sentirse bastante entusiasmado por la constante movilización de los simpatizantes que se apersonan a los puntos de validación “En ortiz cumplimos el 0,5 %, aquí es impresionante, la cantidad de personas en la cola, en Valle de la pascua hemos estado muy bien y hemos tenido el respaldo del Consejo Nacional Electoral en la región y no hemos tenido problemas mayores, solamente en La Pascua, con una situación presentada en la mesa, con quien estaba a cargo de la misma, que hacia pedidos de documentos que no son requisitos necesarios para este proceso, pero todo el resto del estado está muy bien y no tengo la menor duda de que nosotros vamos a revalidar hoy mismo” aseguró. Asimismo comenta que el proceso es rápido, y en armonía con los efectivos de seguridad y el personal perteneciente al CNE, en todo el estado. Finalmente exhortó a la juventud a salir a relegitimar  a la tolda naranja, y a entender el reto de revalidar y tener que enfrentarse al Tribunal Supremo de Justicia, porque a su juicio asegura que pretenden ilegalizar a esa organización política, de igual manera insistió en continuar con la lucha ciudadana para evitar este tipo de acciones.

Captura de pantalla 2017-03-11 a las 4.57.18 p.m.Leobaldo Lugo, Responsable de Activismo nos explica que “el proceso es muy fácil, la gente ha venido a enfrentar al régimen, ha venido hoy a validar el partido de Leopoldo López, cuando la persona llega pide información en el punto naranja, se le indican los pasos a seguir, seguidamente proceden a pasar a la cola para la maquina del Consejo Nacional Electoral, y cuando llega a la maquina se le piden sus datos para formalizar la validación para la organización política” informó para el Nacionalista.

Captura de pantalla 2017-03-11 a las 4.55.24 p.m.Nori Padrino quien se encontraba en la fila para validar expone que “El proceso esta bastante avanzado, y bastante bien, las comunidades han estado bajando a la Plaza Bolivar porque estamos dispuestos a tumbar este gobierno porque no queremos continuar con esta dictadura de Maduro y estamos pasando hambre, están matando a nuestros muchachos, los jóvenes se van cada día del país y no queremos continuar con esta situación. Yo estoy trabajando por Voluntad Popular porque deseo que Leopoldo López salga a la calle, porque estoy segura que será el próximo presidente de Venezuela, por eso estoy trabajando y estoy sacando gente de las comunidades que están dispuestas a venir a luchar por Voluntad Popular y por Leopoldo López” termino diciendo al El Nacionalista mientras se disponía a tomar su turno para el proceso de relegitimacion .

Captura de pantalla 2017-03-11 a las 4.56.35 p.m.La juventud del partido, ha desempeñado un papel crucial para la validación así lo asegura el Responsable Regional de Juventudes VPA Guárico Alejandro Reinoso, quien manifiesta que el proceso empezó desde muy temprano y ha estado bastante fluido “hoy vemos como los Roscianos se volcaron a las calles, por un partido que ha dado todo aun teniendo a su líder preso en Ramo Verde desde hace 3 años, y no se doblega como no nos doblegamos los que estamos en la calle luchando por la conquista de la democracia”. De esta manera informa que para las 11:45 am, en Roscio habrían validado más de 230 personas, e hizo énfasis en el compromiso y la voluntad de cambio de quienes relegitiman  hoy a su organización política. Asimismo destaco que “hoy los jóvenes somos los protagonistas, somos los que estamos a la cabeza de esto, más del 80% de las personas que han validado son jóvenes menores de 40 años, quienes están comprometidos por la mejor Venezuela, hago un llamado a los jóvenes a que no tengamos miedo, y que soñemos con una Venezuela de progreso y el único camino es rescatando la democracia movilizándonos masivamente validando a nuestra organización” aseveró.

DSC_1074

Las organizaciones participantes en la jornada tienen testigos acreditados en los puntos de recolección y en el Centro de Datos del CNE tal y como lo aseguró la rectora principal Tania D’ Amelio a través de su twitter quien además detalló que otras organizaciones políticas además de Voluntad Popular también validarán este fin de semana. El proceso de validación continuará hasta el día de mañana donde se espera que sigan asistiendo los habitantes de la comunidad Rosciana igualmente a partir de las 8:00 a.m en la Plaza Bolivar de San Juan de los Morros.


 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34518

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)