publicidad superior
Visto 166 veces

Estudiantes de Comunicación Social de la Unerg iniciaron defensas de Trabajos Finales de Grado

 

Los futuros comunicadores sociales hicieron gala de sus conocimientos  y capacidades.

Los futuros comunicadores sociales hicieron gala de sus conocimientos y capacidades.

***Derroche de talento.

Prensa- /Durante tres días, 13, 14 y 15 de marzo, 125 estudiantes del décimo semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  estarán defendiendo ante un jurado calificador sus trabajos especiales de grado  como requisito para optar al título de licenciados en Comunicación Social.

Cabe destacar que esta   primera cohorte ingresó a la Unerg en octubre del 2011,  y cinco años después exhiben sus logros en 76 trabajos de investigación que responden a las ochos líneas de investigación sobre las que se sustenta este programa académico.

De acuerdo a lo señalado por  la doctora  Grevimar Carpavire, directora del programa de Comunicación Social, esta líneas de investigación  están relacionadas con: Lenguaje, Comunicación y Discurso; Comunicación Comunitaria y Alternativa; Información, Comunicación y Cultura en la Interconexión Global/local; Poder, Democracia y Medios de Comunicación; Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información; Economía  Política de la Información, la Comunicación y la Cultura;  Derecho de la Comunicación; y Comunicación y Desarrollo.

“A  lo largo de todo el proceso enseñanza aprendizaje a estos futuros comunicadores sociales se les suministraron las herramientas necesarias para elaborar sus trabajos especiales de grado, y hoy día vemos con satisfacción que se logró el objetivo”, afirmó.

Hasta ahora algunos de los trabajos presentados van desde  la elaboración de revistas digitales, pasando por proyectos de asesorías de imagen, análisis del discurso, análisis Comunicacional de la situación socio-política del país, análisis de los géneros periodísticos, manuales de redacción y estilos para medios impresos,  análisis de la  fotografía amarillista, efecto del lenguaje político en el desarrollo de la sociedad venezolana, y  censura y autocensura en el ejercicio del periodismo en Venezuela.

Orgullos y satisfechos se muestran los profesores del programa de Comunicación Social.

Orgullos y satisfechos se muestran los profesores del programa de Comunicación Social.

Una verdadera exhibición de talento, capacidades, dominio del discurso y  de los temas expuestos acompañaron a estos unergistas, quienes demostraron que la casa que abre caminos y muestras nuevos horizontes cumplió su cometido al formarlos como comunicadores sociales  con amplios criterios y con una profunda inclinación al servicio del colectivo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34620

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)