publicidad superior
Visto 112 veces

Sector Educativo entregó 447 equipos tecnológicos a estudiantes y docentes del municipio Miranda

Docentes y estudiantes del municipio Miranda recibieron herramientas tecnológicas

y estudiantes del recibieron herramientas tecnológicas.

***Alcanzando la cobertura de un 75% de la matricula estudiantil.

Juan Carlos García/En días recientes se realizó la entrega de 313 tabletas y 134 canaimitas a docentes y a estudiantes de los Niveles de Educación Primaria y Media General del municipio Francisco de Miranda como parte de la transferencia de herramientas tecnológica que impulsa el presidente Nicolás Maduro en el territorio nacional.

Durante la actividad tuvo presente el profesor Pedro Valdivia, director regional del Ministerio de Educación y Comisionado Especial para Inclusión Social de la gobernación de Guárico quien indicó que con esta entrega de herramientas tecnológicas se cumplen las directrices del primer mandatario nacional cuando instó a todos los funcionarios públicos a ir a las catacumbas del pueblo a llevar los programas sociales que la revolución ha venido construyendo junto al poder popular.

Pedro Valdivia, director regional del Ministerio de Educación “Estamos cumpliendo la orden del presidente Maduro de ir a las catacumbas del pueblo a llevar los programas sociales que la revolución ha venido construyendo junto al poder popular”.

Pedro Valdivia, director regional del Ministerio de Educación “Estamos cumpliendo la orden del presidente Maduro de ir a las catacumbas del pueblo a llevar los programas sociales que la revolución ha venido construyendo junto al poder popular”.

Se refirió, que con esta entrega de tabletas y canaimas se está llegando a entregar 28 mil en el municipio Miranda y a las 100 mil en el estado Guárico, lo que garantiza cobertura para un 75% de la matrícula de la entidad llanera y que con esa proyección se aproximan a cumplir la meta del 100% establecida por el ministro Elías Jaua. “Esto nos permitirá avanzar en la segunda fase de estrega que corresponde a los maestros y profesores de las diferentes instituciones educativas”, señaló.

Asimismo que a pesar de los embates de la guerra económica inducida por imperio Yanqui el gobierno bolivariano no ha parado la inversión social y que por el contrario se han multiplicado los esfuerzos de la revolución para seguir entregando canaimas, colección bicentenario, contratando más maestros y profesores, en aras de elevar la calidad educativa.

Revolución educativa llegando a las catacumbas del pueblo

Revolución educativa llegando a las catacumbas del pueblo.

También dijo que se ha decidido arrancar con un gobierno de calle en el sector educativo iniciando por el municipio Francisco de Miranda, con el fin de visitar las parroquias, la mayoría de las escuelas y sus comunidades, las Bases de Misiones que están funcionando con Simoncitos, la cual es una experiencia que se ha innovando desde el Guárico para el resto de Venezuela.

Por último, mencionó que la intención es llegar hasta donde están las necesidades y oír de la voz de los maestros, de los estudiantes y comunidad en general los planes y propuestas para mejorar la calidad educativa en el país.

Aspectos de la actividad.

Aspectos de la actividad.

La cultura popular estuvo presente en el evento.

La cultura popular estuvo presente en el evento.

 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34580

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)