publicidad superior
Visto 178 veces

El Sistema realizó 1er. Taller de Iniciación Musical en el Eje La Pascua

Grupo de instructores de los Núcleos Valle de la Pascua, Tucupido, Zaraza, El Socorro y Las Mercedes del Llano

Grupo de instructores de los Núcleos Valle de la Pascua, Tucupido, Zaraza, El Socorro y Las Mercedes del Llano.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Con el propósito de unificar criterios y marcar estrategias precisas para fortalecer la labor que diariamente realiza el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico, fue efectuado con total éxito, el 1er. del Programa Musical, en el eje Valle de la Pascua.

La actividad fue desarrollada en la sede del Núcleo Valle de la Pascua, “Orquestas y Coros Carlos Antonio Montilla Cedeño”, donde también se reunieron instructores de los Núcleos Las Mercedes del Llano, El Socorro, Tucupido y Zaraza.

El taller que duró dos días fue dictado por la profesora Eglee Ramos, del Núcleo Zaraza, quien compartió sus conocimientos y parámetros recibidos en el Programa de Formación Académica de FundaMusical Simón Bolívar, bajo la tutela de la creadora de la Orquesta de Papel y Directora del Programa de Iniciación Musical, Profesora Josbel Puche.

El Programa de Iniciación Musical propone una formación en etapa inicial de los niños, niñas, jóvenes y adultos a través de un renovado concepto creativo y experimental de las estrategias educativas musicales, que han sido implementadas en los Núcleos y Módulos de El Sistema.

Los profesores del Programa Iniciación Musical desarrollaron las propuestas pedagógicas

Los profesores del Programa Iniciación Musical desarrollaron las propuestas pedagógicas.

De este modo, este primer taller estuvo enfocado en desarrollar las diversas propuestas pedagógicas como parte de la dinámica de trabajo implementada para promover la práctica colectiva de la música en la etapa preescolar, escolar y juvenil; en el ámbito coral, instrumental y orquestal. Haciendo énfasis en la enseñanza del ritmo musical que preside la mayor parte de los juegos infantiles, considerado como una clave muy importante en las actividades musicales y extra-musicales en los centros desde la educación inicial hasta la escuela primaria.

Para finalizar, es importante señalar que esta actividad también estuvo enmarcada en la celebración del 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El taller permitió la incorporación de niños y niñas del programa Iniciación Musical del Núcleo La Pascua

El taller permitió la incorporación de niños y niñas del programa Iniciación Musical del Núcleo La Pascua.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34675

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)