publicidad superior
Visto 151 veces

Entrega de Instrumentos Agrario y Plan de siembra comunal 2017

El INTi continúa fortaleciendo la Producción Agroalimentaria en la Región llanera.

El INTI continúa fortaleciendo la Producción Agroalimentaria en la Región llanera.

Valle de la Pascua/ Fortaleciendo la soberanía agroalimentaria bajo las direcciones del ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular Agricultura Productiva y Tierras junto a su ente adscrito el Instituto Nacional de Tierras (INTI), se llevó en la población de Valle de la Pascua en el auditorio del Tecnológico de los Llanos, una asamblea para entregar 282 Títulos Agrarios y para presentar el plan de siembra comunal y campesino 2017.

Este evento sirvió para regularizar la tenencia de la tierra de más de 27 mil hectáreas; y fue presidido por el Dr. Alfredo Ureña Director General del Viceministerio de Tierras; Jesús Gutiérrez de la Corporación del Agro; Alexander Conde, Coordinador del INTI Guárico; Gabriel Gil, Comandante de la ADI; ING. Nidia Loreto INDER-Guárico y demás compañeros de la Corporación Agrícola Nacional.

La asamblea contó con la asistencia masiva de los productores y campesinos de la entidad llanera, resplandando los planes productivos de la región, y manifestando su completo apoyo al plan de Siembra Comunal y Campesino 2017. Asistieron también  productores de los municipios Infante y El Socorro.

Ureña insto al pueblo valle pascuense a seguir trabajando y produciendo en las tierras adjudicadas, para garantizar y mantener la soberanía alimentaria al pueblo venezolano. Además aseguro el trabajo conjunto y mancomunado, que el ministerio viene haciendo, junto a todos los demás entes adscritos entre ellos principalmente el INTI, para garantizar y asegurar a todos los campesinos y productores todo lo relacionado con el financiamiento, maquinarias y demás recursos que el pueblo productor y campesino requiera.

Así mismo Ureña aseguro que el INTI está protegiendo al pueblo campesino y productor al hacer entrega del documento , para trabajar las tierras con seguridad jurídica. Índico que la nación y en específico la región llanera está logrando avanzar en materia Productiva y fortalecer el abastecimiento del país.

Todo esto está enmarcado en el plan cayapa INTI 2017 por lineamientos certeros del presidente del INTI José Ávila y viceministro de tierras. Se están beneficiando dignamente a 282 familias campesinas y productoras. Con una superficie 27,388 hectáreas adjudicadas.

Además se dio orientación a los diferentes voceros de las comunas, consejos comunales, REPLAS, consejos campesinos, colectivos y asociaciones públicas y privadas, en lo relacionado con los financiamientos de cereales para el venidero ciclo de siembra 2017/2018. Todo esto para el impulso de nuestra producción nacional, con miras de seguir extendiendo hacia la seguridad y soberanía agroalimentaria.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34720

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)