publicidad superior
Visto 133 veces

Guardia Nacional desmanteló banda de extorsionadores

Aprehendidos en procedimiento de la GNB.

Aprehendidos en procedimiento de la GNB.

***Tenían azotados a los productores.

Prensa CZGNB-34. Altagracia de Orituco /Tras un trabajo de inteligencia, funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), lograron desmantelar una que estaba extorsionando y robando a los productores en el caserío La Esperanza de Altagracia de Orituco.

El comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, declaró que tras recibir múltiples denuncias de los productores, efectivos al mando del Capitán Willy Méndez iniciaron un trabajo de inteligencia, logrando ubicar a los sujetos que integraban el grupo delictivo en el sector Bejuma del caserío La Esperanza.

El Teniente Coronel Roberto Gil Ugas destacó que con la acción fue desmantelado el grupo.

El Teniente Coronel Roberto Gil Ugas destacó que con la acción fue desmantelado el grupo.

Precisó que los funcionarios lograron capturar a cuatro hombres, “Don Diego” y “Javiercito” y otros dos, quienes presentaron un amplio prontuario policial por delitos de robo, porte ilícito, simulación de secuestro, lesiones personales, entre otros. Además les incautaron cuatro armas de fuego, tres tipo escopeta, y un rifle.

El Comandante del D341, añadió que también decomisaron diversos objetos y herramientas que habían hurtado recientemente a los productores de la zona. Detalló que los sujetos además de hurtar, extorsionaban a los agricultores, destacando que con esta detención el grupo quedó completamente desmantelado. El procedimiento pasó a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para ser investigados por los delitos de hurto, asociación para delinquir y porte ilícito.

Durante el arresto recuperaron objetos y maquinaría que le habían hurtado a los productores.

Durante el arresto recuperaron objetos y maquinaría que le habían hurtado a los productores.

Por su parte, el Capitán Willy Méndez manifestó que se mantienen trabajando en diversos dispositivos para neutralizar aquellas personas que pretenden atentar contra la paz y tranquilidad de los habitantes de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe. “Delincuentes, donde vayan los encontraremos, no hay rincón donde puedan ocultarse de la GNB”.

El Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, declaró que estas acciones son muestra positiva de los planes de seguridad que se ejecutan cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández.

Incautaron cuatro armas de fuego.

Incautaron cuatro armas de fuego.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34681

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)