publicidad superior
Visto 144 veces

Hampa que controlaba la PGV construyó fosas comunes

Hampa que controlaba la PGV construyó fosas comunes.

que construyó fosas comunes.

Caracas/No hay certeza de cuántos cadáveres de reclusos fueron enterrados en las fosas comunes que el líder negativo “Franklin Masacre” ordenó construir en los patios de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), luego de su arremetida contra la población reclusa que no acataba sus órdenes.

Desde el lunes 12 de septiembre cuando hubo una explosión de granada que dejó 11 muertos y 22 heridos, la situación empeoró. Así lo aseguraron reclusos que fueron saliendo del penal, huyendo de los ataques del pran, desde el 27 de septiembre pasado.

Como el registro y control de la plantilla de privados de libertad no se llevaba a diario, se ha hecho difícil determinar el número de reclusos faltante en las instalaciones, así como saber los que fueron asesinados y enterrados en los terrenos.

“No hay pase de número, no hay registro, no hay control, lo que hay es anarquía, droga, alcohol, venganza y muerte”, detalló uno de los presos que logró salir ileso.

En total, según destacó una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios, hasta la tarde del viernes habían sido rescatados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) más de 4.500 internos que fueron saltando la cerca perimetral del recinto.

Y es que lograron huir del control absoluto que impuso una banda criminal con miembros que no eran presos comunes, es decir, no estaban bajo proceso penal y mucho menos condenados, simplemente llegaron como visitantes y decidieron quedarse dentro para apoderarse de los negocios ilícitos que imperaban.

El líder de todo era Franklin Paúl Hernández Quezada, de 44 años, alias “Franklin Masacre” o “Viro Viro”. 

Formaba parte de una banda de secuestradores, extorsionadores y homicidas que operaba en Caracas. Así lo detallan fuentes policiales.

El sujeto era residente de Catia La Mar, estado Vargas, y se metió al penal en diciembre de 2015 como visitante, pues había estado preso allí entre los años 2003 y 2006 por robo.

“Sabía el negocio que significaba manejar un centro penitenciario, los beneficios económicos y demás”, detalló la fuente policial.

Por ello, a mediados de año atacó al líder anterior, alias “Grey”, y lo asesinó delante de su esposa durante una visita.

Desde ese momento instaló su “gobierno” e importó el hampa callejera, es decir, trajo a sus hombres de confianza que tampoco eran reclusos.

Con él actuaban los apodados; “Dientes”, “Isaac”, “Chimara”, “Niño Petare”, “Ratón”, “el Chino”,  “Robert la Fresa”, “Virico”, “el Gato”, y “Hernán”. La mayoría, aseguraron varios reclusos, también huyeron del penal esta semana, mientras la masa saltaba la cerca perimetral y se entregaba a la GNB para ser trasladados a los penales 26 de Julio, Fénix, Rodeo II, Yare 2 y 3, Tocuyito y Ezequiel Zamora (anexo de Tocorón).

“Franklin Masacre” llegó  al penal guariqueño huyendo de  la OLP. El viernes en la tarde se entregó junto con tres de sus colaboradores “Ratón”, “Chimara” y “Virico”.

Testimonio

Un joven de 21 años fue trasladado a la PGV en agosto, a petición del pran que secuestró a trabajadores del Ministerio de Servicios Penitenciarios a cambio del ingreso de cientos de reclusos de varios calabozos policiales.

Los obligaba a pagar Bs 2.500 semanales como parte de la “causa”.

Su familia aún no sabe de él y espera comunicación en cuanto a su posible rescate por parte de los militares.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34649

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)