publicidad superior
Visto 179 veces

Movimiento Unidad Unergista Listo para elecciones de Apunellarg

unidad unergista

San Juan de los Morros/Listo  la postulación del Unergista para las venideras elecciones de la Asociación de Profesores de la UNERG (APUNELLARG). El Dr. Eduardo Fuentes entregó al profesor Jesús Lárez, líder del movimiento, su respectiva acta.

El profesor Borrego, miembro Unidad Unergista, estimó que para los profesores militantes o no de partidos políticos, relacionados o no con organizaciones sociales, opositores, disidentes o descontentos con la situación de la universidad, activos o jubilados, Unidad Unergista, (Opción 1 en la boleta) es la única alternativa para defendernos y defender el futuro democrático y las justas reivindicaciones salariales.

Por su parte, Lárez resaltó que la universidad está funcionando por el compromiso y la conciencia de los docentes de su misión dentro de la sociedad, “pero técnicamente hablando, no tenemos las condiciones idóneas para laborar, estamos completamente desasistidos en materia de salud y seguridad, sin capacidad económica para cubrir los gastos propios de nuestra labor y mucho menos ofrecerles a nuestros familiares una vida digna”. Insistió en que “se debe modificar esa práctica servil y limosnera de sindicatos patronales, debemos reestructurar nuestros gremios para que de una vez por todas activen en función de los compañeros con el firme propósito de dignificar la institucionalidad del docente universitario y por ende encaminar hacia el bienestar deseado”.

Así mismo las profesoras Yaritza Yoris, Carmen Muñoz y Zaide Tiape hicieron un llamado de conciencia a los docentes para que recuerden quienes con su silencio colaboraron con el deterioro de la universidad y del gremio. Manifestaron su intención de luchar por el restablecimiento de los derechos adquiridos de los docentes, en particular sobre el caso de cientos de compañeros que les han disminuido su salario devengando sólo siete horas cuando laboran doce o más.

La profesora Elzi León aprovechó la oportunidad para invitar a todos los docentes, activos y jubilados, a participar masivamente el 21 de este mes en las elecciones de la APUNELLARG para dar un mensaje claro y contundente a las autoridades y al gobierno nacional “que los docentes universitarios estamos cansados de vivir al límite de la miseria”. Considera que llegó el momento de cambiar.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34708

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)