publicidad superior
Visto 220 veces

Conmemoraron los 148° años del Natalicio del Dr. Francisco Lazo Martí

Camara Municipal de Miranda hizo se ... l del aniversario de Lazo Marti

Camara Municipal de Miranda realiso una sección solemne  con motivo del aniversario de Lazo Marti.

***Con una sesión especial del ilustre Concejo Municipal de Miranda.

Calabozo..Juan Carlos García/ Bajo un sol radiante y con una asistencia masiva se conmemoran los 148° años del del poeta de la llanura Dr. de la ciudad de Calabozo.

Con una sesión especial,  ofrendada por  Concejo Municipal del Municipio Miranda en la referida plaza que lleva su nombre se dieron los actos centrales que fueron encabezados por los ilustres Oradores que fueron designados para disertar de la vida y obra de este Ilustre dignatario que representa la historia contemporánea de la villa de todos los santos Calabozo.

Ofrenda floral por parte de la Escuela de Historia Unerg.

Ofrenda floral por parte de la Escuela de Historia Unerg.

Los disertadores escogidos fueron: La profesora Erlinda León y el profesor Rafael Delgado quienes pronunciaron su discurso sobre el máximo exponente de la poesía nativista Francisco Lazo Martí ante la presencia de distintas personalidades del abito cultural, político, empresarial y la sociedad civil asi como tambien, representantes de las distintas  instituciones educativas del municipio Francisco de Miranda.

Dentro del marco de la celebración aniversaria, los actos conmemorativos dieron inicio con la interpretación del himno nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Himno del estado Guárico y de la Villa eximida Calabozo interpretada por la Banda Municipal, luego se procedió a la colocación de una ofrenda floral al busto del insigne calaboceño poético y creador de la Silva Criolla Francisco Lazo Marti encabezada por el Municipio Escolar N° 02, Corpollanos, la escuela de historia de la Unerg encabezada por el Dr. José Aquino Decano del Área de Humanidades Letras y Artes, Estudiantes de la Escuela de Historia y la Cámara Municipal.

 Publico presente en el acto.

Publico presente en el acto.

Importante destacar, que en las actividades quedo evidenciado el alto crecimiento  participativo de los diferentes movimientos creativos con las presentaciones culturales de esta poblacion llanera y donde se resalta los valores éticos de la época de Lazo Martí.

Por su parte la Dra. Erlinda León, profesora de la Escuela de Historia de la Unerg en Calabozo disertadora de este emblemático acto de conmemoración de los 148° años de su natalicio dijo que “este homenaje  del  natalicio de Lazo Martí  se reconoce la importancia histórica cultural de este gran insigne venezolano que nos marco como referencia nacional e internacional y sobre todo  la ciudad de Calabozo”.

Representantes culurales  de las instituciones se hicieron  presente en la actividad

Representantes culturales de las instituciones se hicieron presente en la actividad.

Razones que me llevan ha Reiterar, “que me honra con mucho orgullo hablar de las diversas facetas conocidas de Francisco Lazo Martí y sobre todo de su labor como medico, como filosofo, como periodista y notablemente como un poeta de la literatura nativista el cual se  fortaleció a través de la silva criolla que fue una obra magnifica de literatura que le cantó al llano y a su cotidianidad”, dijo.

La participacion de la U.E. Francisco Lazo Marti en el acto.

La participacion de la U.E. Francisco Lazo Marti en el acto.     

Cabe señalar  que también  las palabras del profesor e historiador Rafael Delgado apuntó acerca de estas maravillas que aporto el Dr. Lazo Martí en su tiempo “manifestando que nos encontramos en esta celebración muy Hermosa y significativa  por los 148° años del natalicio del poeta Francisco Lazo Martí y con ello estamos aquí celebrando con mucho orgullo el nacimiento del máximo exponente de la poesía nativista ya que Francisco Lazo Martí ha sido uno de los hombres mas importantes de los últimos años para nuestro país y es por ello que honramos los aportes prestados como medico, filosofo, periodista y reconocido poeta literario.

Casa de la Cultura Dr. Francisco La ... i coloco una ofrenda ornamental

Casa de la Cultura Dr. Francisco Lazo Marti realizo una ofrenda ornamental

Es notable el legado que dejo este exponente de la poética venezolanista y nativista de Francisco Lazo Martí y con orgullo manifiesto que celebramos un aniversario más honrado los con estos actos y culturales y con nuestras intervenciones”.

Rafael Delgado en uso de las palabras

Rafael Delgado en uso de las palabras

Municipio Escolar N° 02 ofrendando al padre de la patria.

Municipio Escolar N° 02 ofrendando al padre de la patria.

 Un niño hizo una demostración lazomartiano.

Un niño hizo una demostración lazomartiano.

La profesora Erlinda Leon, diserto sobre la vida de Lazo Marti

La profesora Erlinda León, diserto sobre la vida de Lazo Marti.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34724

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)